sábado, 2 de mayo de 2015

MEDITACIÓN

     "La meditación es tu verdadera naturaleza"
                                Ramana Maharshi


  Siéntate cómodamente en en el templo vivo de tu mente. Abre tu ojo interno y deja pasar ante él todo lo pasable. Mantente sereno en medio del aparente frenesí externo. No te distraigas. No le concedas el poder de sacarte de ese sencillo y hermoso templo interior a ninguna idea, a ningún deseo o aversión, a ninguna expectativa. Estate totalmente presente, íntegro y feliz, sosegado, como la robustez de la piedra inundada por la luz...


   ... Deja que los azules del mar y el cielo sean tan sólo uno en la esencialidad profunda de tu entraña sagrada. Experimenta vivamente como la tierra acaricia lo alto en el campanario de tu templo, en el que repican las campanas vibrantes del gozo y la bienaventuranza.

   Sé el templo eterno, vacío de aditamentos y superficialidades, sin imágenes que puedan trocarse en ídolos, sin ritos huecos ni rutinarias liturgias, sin altares de culto o sacrificio que pesan como lápidas de agridulce epitafio. Sé espacio abierto, humilde templo y quietud del pensamiento, para que Lo Divino comulgue contigo y tú yo aparente desaparezca en Su infinitud... en Su luz sin sombras; y por Su gracia, que es indistinta de tu naturaleza esencial, ser Ser... la verdadera Vida que en inefable silencio interior se extiende sin límite allende apariencias, formas y contornos, tiempos y espacios, edades y transcursos, erudiciones e ignorancias, logros o perdidas.

  Sé no siendo lo que se muda y lo que es, ahí te halla.

  Y ahora, si gustas, medita...

KHAAM-EL



En la meditación la verdadera sabiduría
que silencia todos los conceptos resplandece en puro SER.






No hay comentarios:

Publicar un comentario