viernes, 28 de agosto de 2015

PERMÍTETE PERMITIR LO ESENCIAL *

   Las esperanzas se truncan cuando se posan sobre asuntos mundanos o se quiere amoldar lo divino a lo personal. No quieras poseer al amor o éste te parecerá imposible. No trates de mantenerte en el tiempo o todo será angustiosa frustración. Acoge la vida como es y dale tu confianza... verás como se transforma en paz y júbilo interior. Permítete permitir. No te preocupes y la vida se ocupará de todo para conducirte al recuerdo de la infinitud del espíritu, mas si te preocupas y recelas dispondrás que los motivos de tus desvelos parezcan enormes losas sobre tu ánimo maltrecho. Detén tus giros insensatos que te llevan a un mismo principio absurdo de aparente separación... el tiempo finaliza todo el tiempo en la eternidad. Siendo más allá del horizonte. Fluyendo como un río sin orillas, trasparente, inocente y feliz.

   Sin pretensiones de particular exigencia lo universal irradia su bienaventurada luz. Objetos y seres interaccionan en el tiempo defendiendo un espacio particular que deteriora a los primeros, y, finalmente, también deteriora y aflige a los segundos aunque éstos últimos pretendan inútilmente de múltiples maneras hallar verdadera felicidad en el transcurso de las horas. No te apagues por apegarte a un sueño de división y permítete brillar como la luz del despertar  a la plenitud del Amor que en lo más hondo de tu alma refulge. No te defiendas y la guerra habrá acabado, pues todo es un recíproco tira y afloja que cesa cuando tú detienes la inercia de pensamiento que decía protegerte. Sé amigo y no enemigo, igual y no rival, mano tendida y no huida. Confía. El flujo natural manifiesta siempre la sutileza, que trasciende y sustancia a todos los objetos y seres, si estás atento al presente... totalmente libre de expectativas o remembranzas, consciente del instante que en toda su amplitud se despliega. Brilla en un irradiar incesante... ahora... aquí... siempre.

   ¡Permítete permitir lo esencial! Sí, todo va bien en el presente más allá de las vanas apariencias. Una armonía de inmaterial textura te evoca la infinita pureza de la Verdad. Los versos expresan armónicos ritmos y la música extiende hermosas melodías que pueblan lo hueco de sutil e ingrave belleza; de igual forma, tu fe en lo santo es poesía y música para el alma... Recita y canta esos ritmos y melodías que lo esencial te infunde e inspira con pasión, con convicción, con empeño, con la libertad reencontrada que da soltar el miedo, y experimentarás, con inusual viveza, como el mundo, junto a sus conflictivos pesares, se disuelve en el Cielo para morar todo él, junto contigo, en paz perfecta y dicha sin fin. Comprobarás, con una claridad asombrosa, como las formas se transforman en luz, como la separación nunca dejó realmente la plenitud, como el espíritu, allende la carne, es y... como son, siempre ahora, el Amor y la Vida, en eterna bendición, la pura esencia de Ser.

KHAAM-EL



La música fluye en lo infinito si la sabes escuchar... 
Permítete escucharla de corazón.
y permitirás que el presente se te revele intemporal 





1 comentario: