domingo, 14 de agosto de 2016

ES EL MOMENTO, SÍ... AHORA.


   Soñar es pasar superficialmente por la realidad; como protegiéndose del momento presente, mediante fútiles y codiciosos deseos que imaginan futuros devoradores de ayeres, procurando satisfacerse con egoicas evanescencias... algo, en definitiva, tan deslumbrante como inútil, tan al principio atrayente como finalmente repulsivo. Sí, soñar fabrica un precavido yo, o ego, que, en su desconfiada precaución, se torna temerario: queriendo calma, guerrea; ansiando dicha, se lamenta; anhelando amor, recela; suspirando por el Cielo, expira en un infierno... un descomunal sinsentido queriendo tener sentido... comprende que el miedo (el ego), en su superficial juicio y percepción, desdibuja la claridad presente, oscureciéndola con sombríos calvarios de depresión, ansiedad y muerte.

   No te distraigas con distinciones de particular variabilidad y ahonda en el fondo de la cuestión... toma tu cruz y sigue a la Verdad, Su carga es ligera y Su yugo llevadero; porque, sólo la Verdad, te hace libre... las apariencias son mera vanidad y las cosas no son, por su impermanencia, lo importante... la esencia de las mismas está esperando tu atención consciente para revelarte la plenitud del Ser, su dignidad y pureza intemporal. La eternidad es ahora, sin ensueños ni ilusiones de particular hechura. Despertar a la realidad es vivir sin miedo, desechando lo superfluo y compartiendo, sin distinciones, el Amor de la unicidad del espíritu... esa ha sido, es y será, la única salida al sueño del tiempo y sus engreídas fatigas de dolorosa manifestación.

   No silencies la Voz del Despertar de la Consciencia. No hagas nada de forma personal. Confía... Permite que a través de ti, rotunda e infatigable, la Voz, se exprese, actúe, cante, clame, se extienda y bendiga.

Vive sin miedo...
Escucha los agrios lamentos
para que sean transmutados
por la fuerza de ser presente.

Es el momento...
Enciende palabras de fuego
para que oídos fríos y vanos
se descongelen de repente.

Vive contento...
Expulsando todo el veneno
del sufrimiento enajenado
con certeza resplandeciente.

Vive ligero...
Despréndete de lo superfluo
y avanza con honesto paso
hacia la unidad ciertamente.

Sí, es el momento...
Esculpe el ahora de nuevo
para hermanos esperanzados
por la Verdad libre y viviente.

Comparte, actúa y expresa.
Ama, ¡sí! Ama... por siempre, Ama...
no ayer ni mañana, sino ahora.

KHAAM-EL




¡Despierta del letargo del ego! No te calles por miedo o personal conveniencia. 
Atraviesa la intensidad de no protegerte... 
Actúa y expresa lo evidente...
El tiempo de compartir la salvación y la dignidad esencial de todos, es ahora... siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario