jueves, 11 de agosto de 2016

¿ESTÁS MADURO PARA SOLTARLO TODO? - AUDIO

   Adjunto el audio de una exposición aclaratoria en la que abordo lo básico del significado de estar maduro para lo espiritual y no dejarse llevar por la atractiva pero vana creencia de que aprendiendo de memoria conceptos y palabras de contenido espiritual se está realmente conociendo lo esencial. 
   Todo habla acerca de uno en el devenir de los acontecimientos. La vida es una sucesión de aparentes obstáculos. que surgen a lo largo y ancho de su transcurso... y ésta, sencillamente, es una metáfora que nos muestra los devastadores efectos de identificarnos con un yo personal y separado. ¿Aplicas el esencial mensaje de salvación? Ese que te libera de lo egoico, temporal y corpóreo, o ¿te demoras por ignorarlo y despreciarlo? o incluso ¿te demoras por actuar aparentemente como un seguidor del mismo, pero en lo esencial lo pospones por no considerarte preparado o considerarlo arduo? ¡Ríete de las excusas! la aplicación es aquí y ahora... soltando todo apego a la historia personal. Reflexiona y comprende que lo más doloroso es reconocer el mensaje de salvación y no aplicarlo.
   Ahonda... medita... ¿estás listo para soltarlo todo? ¿estás dispuesto a la inmediata felicidad de la paz de espíritu por encima de razones particulares? Profundiza en consciencia y descubre que no hay enemigos reales, salvo en la imaginación de la fragilidad personal que se defiende, y, por lo tanto, ataca.
   Atravesar la intensidad de no activar las propias defensas y no atacar es el camino de la madurez espiritual... el resultado final: la plenitud. No sucumbas al influjo de las palabras y los conceptos que, de todas las maneras y pelajes, sinónimas o antónimas, asertivas, tibias o negativas, querrán distraerte del aquí y ahora... mantente presente y se consciente de que tan sólo son palabras, nada más, y que se esfuman con el viento del tiempo... y, así, quedarás en el silencio mental, que florecerá y madurará para exhalar el aroma de lo indiviso y dar fruto de eternidad, trascendiendo el mundo y sus formas transitorias. Ahora siempre haces, sí o sí, lo útil, conveniente y salvífico... eso es haber madurado... medita... ¿estás maduro para soltarlo todo?... aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario