martes, 9 de agosto de 2016

PERFECTA CONSCIENCIA *


   Los pensamientos personales, al igual que las nubes, no pueden empequeñecer ni un ápice la infinitud de la Consciencia, que es semejante al anchuroso e inabarcable cielo.

   No te apegues al ego (lo personal) o sufrirás culpando a los demás por tu cortedad de miras, porque identificar a los pensamientos personales con la Consciencia es similar a creer que el cielo se reduce a las nubes. Y semejante desbarajuste carece de significado, como claramente señala 'Un Curso de Milagros': Un mundo sin significado engendra temor

   Atraviesa y no sucumbas a la tentación del resentimiento que sólo quiere para sí. El miedo, la codicia y la ignorancia, que conlleva la visión egoica de las relaciones, establece e implementa el reinado de la culpabilidad con vanidosa ligereza. No hay salida alguna, mientras se aferre la mente a los prejuicios de las razones personales; la inconsciencia y el ensueño se toman por consciencia y sustantividad. Como preclaramente dice el texto budista 'El Dhammapada: Camino de la Rectitud': 
  "Culpan al hombre callado, 
   culpan al hombre que habla demasiado
   y culpan al hombre que habla poco.
   Nadie puede escapar de la culpa en este mundo."

   La única manera de liberarse del imperio de la culpabilidad es trascender el impermanente mundo de las formas, y su tentador personalismo, mediante la rectitud de la mente, no transigiendo con ninguna de las sugerencias que el ego quiere imponer sutilmente, haciéndolas pasar como inherentes a uno. No des por sentado que tu perspectiva relativa y transitoria como cuerpo es tu naturaleza esencia. Profundiza, medita, comprende. No supongas. No creas u opines con suficiencia. Permanece atento al movimiento de los pensamientos en la mente y no te dejes arrastrar por ellos.  Establécete en el justo medio, en ese Camino de Rectitud que unifica (en un instante santo de Realización) el antes con el después. Penetra en la Consciencia con conciencia presente hasta que sólo quede Perfecta Consciencia... Paz mental permanente. Dicha inefable. Luz clara y sin sombras. Conocimiento... Nirvana... Cielo... Buda y Cristo transmitían la misma Perfecta Consciencia de Unicidad. "Samsara ya es Nirvana" o "El Padre y el Hijo son Uno" apuntan a una misma Realidad Indivisa. No compares ni dividas. Ahonda, nadie es lo que parece ni lo transitorio tiene ciertamente consistencia. Realiza: apartando todo lo que sea tanto una justificación para perseguir las gentiles alabanzas como una excusa para rehuir los ásperos reproches, desechando sin dilación interpretaciones pasadas o proyecciones futuras, siendo recto y a la vez flexible -como la metáfora del junco mecido por los vientos-, el miedo, la codicia y la ignorancia, son vistos como lo que son, meras ideas inestables carentes de significado, nada de nada, vanos e insubstanciales pensamientos fugaces, y, de inmediato, la ilusión de lo personal, ahora, se desvanece, aquí, para mostrar lo que ya Es 'no dos', por siempre en plenitud, puedes llamarlo Dios, o Nirvana, o Innombrable, o Tao; no te pelees por conceptos, las palabras para expresar lo inexpresable son lo de menos)... Perfecta Consciencia es lo esencial.

KHAAM-EL




Buda y Cristo son 'no dos'... medita... resucita.
Perfecta Consciencia de unicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario