lunes, 26 de septiembre de 2016

INCLUSO EN LO MÁS OSCURO PUEDES HALLAR LA LUZ *

   No olvides nunca lo esencial y lo insustancial se desvanecerá para no distraerte más. Cualquier fantasía por hermosa y luminosa que sea jamás será la realidad. Mira en lo interior y busca ahí los recursos para no dejarte arrastrar por las ilusiones que proyectas. Echar la responsabilidad afuera únicamente frustra y enoja el ánimo que se quiere apaciguar. Medita. Reflexiona. No te desesperes por los problemas que empujan tu sosiego, no los evites o minimices. Sé honesto, valeroso y confía... métete hasta el mismísimo fondo de tus pensamientos, hasta los más oscuros, sin darle significado al miedo o a las dudas que te tienten a abandonar semejante empeño. Comprende que la tiniebla exterior es una mera prolongación de la exterior, un lúgubre reflejo de lo no resuelto en lo más íntimo de uno. No te distraigas con las cambiantes siluetas del mundo. Acéptalas y ve al fondo del asunto. No protejas tú miedo con personales justificaciones o éste aumentará en vez de menguar. Ten presente que si la vida te zarandea nuevamente con furia y todo parece perdido, terriblemente oscuro y sumido en la devastación más profunda, en su entraña lleva una enorme oportunidad para despertar a la Verdad si decides no lamentarte por tu suerte o atacar airado a la situación que te angustia. Y ecuánime, resuelto e irrevocable eliges con determinación inquebrantable en favor de la luz y la plenitud de ser, buscándola perseverante en lo más hondo y oscuro de tu alma, más allá de las circunstancias variables de un mundo efímero, haciendo humildemente lo que debes para el bien común sin esperar nada personal a cambio, ni fantasear tampoco con posibles resultados a la medida del engreído ego, 'Lo Inefable' emergerá de en medio de las tinieblas, desde lo más recóndito de ti, disipándolas por completo, y trayéndote infinidad de bendiciones que aclaren por completo tu vida.

   Nada hay más inconsciente que lanzar la consciencia en pos de ilusiones. Serena cualquier ansia de futuros, perdonando memorias pasadas. No te refugies en tu imaginación, o tus fantasías te dolerán por su inconsistencia e irrealidad. Nadie puede hallar paz en ninguna parte si no la encuentra primero en su interior; una vez encontrada ahí, desde esa plenitud interior, hasta en medio de la más cruenta de las batallas, traerás la acción liberadora desprovista de miedo o deseo personal. No malgastes por tanto la oportunidad que te brinda una aparente derrota, puesto que incluso en lo más oscuro puedes hallar la luz, porque tras ella se encuentra la posibilidad de no volver a querer vencer, de no intentar una vez más reiniciar la lucha, de no ansiar volver a fabricar peleas otra vez. Elige de nuevo verdaderamente lo nuevo, sinceramente lo insospechado, y no repitas más los viejos patrones de comportamiento. No recomiences más ciclos de dolor; abandona los bucles de pensamiento abriéndote a la luz de la consciencia, a la luz infinita de la esperanza y del perdón, de la confianza y de la comunión en espíritu. Y de entre tinieblas de repente la luz, toda la luz. Serás feliz... harás feliz... compartiremos esa perfecta felicidad desprovista de ilusiones, sin fantasías que nos separen. 

   Gracias por tu perseverancia y confianza no arrojando la toalla ante las tentaciones del reproche, la depresión, la vergüenza o la ira. Gracias por la luz que hay en ti, que hay en todos nosotros, y que disipa todas las tinieblas, por insidiosas que sean. desde lo más íntimo y puro del corazón. Namasté.

KHAAM-EL




   Recuerda, recuerda, recuerda... no olvides nunca lo esencial y lo insustancial se desvanecerá para no distraerte más. Ten presente que si la vida te zarandea nuevamente con furia y todo parece perdido, terriblemente oscuro y sumido en la devastación más profunda, es una gran oportunidad para despertar a la Verdad... puedes elegir con fuerza en favor de la luz y encontrar la plenitud de ser, buscándola perseverante en lo más hondo de tu alma, más allá de las circunstancias variables de un mundo efímero... No malgastes la oportunidad otra vez con fantasías, no recomiences más ciclos de dolor.

1 comentario: