domingo, 25 de septiembre de 2016

LA CONFIANZA DISUELVE TODA INCERTIDUMBRE - VÍDEO . .

   Bajo este escrito introductorio adjunto el vídeo de una charla (2ª charla semana del perdón) en la que ahondo en la confianza en la Verdad, en esa consciencia plena sin posibilidad de contrarios, sin separaciones ni paradojas, como disposición básica al perdón de las ilusiones y el retorno a la certeza del Amor de Dios. 
   No hay mayor desatino que la desconfianza porque te hace estar ausente de lo real ahora mismo. Ya que cualquier actitud recelosa está a la defensiva intentando mantener la imagen que tiene de sí frente a lo que juzga acerca de lo externo, olvidando lo esencial, aquello que el presente en toda su amplitud precisa, ese perdón de ilusiones que trae paz de espíritu y alegría de ser. Porque como bien señala 'Un Curso de Milagros' "nada de lo que veo tiene significado", "el mundo es ilusorio", "soy espíritu", "no soy un cuerpo. Soy libre. Porque aun soy tal como Dios me creó", "el mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar"... ¿Confías en el mensaje o en la apariencia que proyectas sobre el mensajero? ¿Te fijas en lo esencial o te distraes con lo superficial? ¿Quieres conocer la Verdad o simplemente encontrar excusas que la pospongan? ¿Quieres perdonar o condenar? Porque el perdón pasa por alto lo nimio, lo accidental y aparente, para mostrar lo sustancial, real y eterno. Lo esencial, lo fundamental, es el perdón de los juicios acerca de todo lo percibido; y eso salva, y salvarse convierte en salvador.
   La visión del salvador ve la luz del espíritu allende las ilusiones, y confía en la ausencia de las interpretaciones personales. Hemos de trasmitirle a nuestro prójimo la confianza en el Amor de Dios, en esa luz de la consciencia (Espíritu Santo, Iluminación, Despertar) que mora en el interior de cada uno de nosotros, esa que acaba con todas las incertidumbres para que podamos, al fin, compartir jubilosos la plenitud de Dios. Porque extender confianza es recibirla, y, una vez aposentada, vivir en/con ella realiza el milagro del perdón verdadero, ese santo perdón que brota irrefrenable desde el corazón limpio y sincero, sin pretensiones especiales, sin miedos o reticencias, invitando al prójimo a que viva libre y feliz, confiando en toda circunstancia en Dios, dador siempre de lo bueno, lo santo y lo eterno... Supremo colmador que nos bendice con la certeza del Espíritu y la dicha de la Vida Eterna que, en esencia, es perfección y bienaventuranza. 

KHAAM-EL




Si eliges ilusiones, diferencias y evoluciones, penarás, sufrirás, te inquietarás y deteriorarás hasta sentirte morir. Más si confías y escoges, con consciencia, ir en la dirección de lo bueno, santo y eterno, por mucho que todo parezca que se deteriora, derrumba, cambia y muere, con seguridad tú vuelves a la Vida Eterna del Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario