martes, 25 de octubre de 2016

LA ESPERANZA SE VIVE EN EL PRESENTE *


   El espíritu es esencial, el cuerpo no. Hay que atender, consecuentemente, en primer lugar los asuntos del espíritu antes que los de la carne, y, ésta, seguirá fiel al primero; más si se invierten los términos, la confusión campará a sus anchas. Posponer lo esencial por lo circunstancial esperando una ocasión más propicia es un error tremendo. Nunca habrá situación idónea para quien fantasea con una condición ideal. La vida no puede postergarse, es aquí y ahora sin dilación posible. No escondas ni excluyas nada... reprimir es lo que hace que finalmente todo estalle en una coyuntura desesperada. La esperanza se vive en el presente o no es esperanza sino prisa... y la prisa se convierte en demora porque juzga el momento actual como indeseable, proyectando un resultado diferente para un después que se anhela con avidez. Pero la avidez sólo trae más ansia y voracidad exasperante.

   No te dejes abatir por la irritación, aparentemente recurrente, que a veces parece sobrevenir inapelable. Admítela sin involucrarte, siendo testigo del testigo que la siente. Contempla contemplar y lo contemplado no será diferente de ti. Advertirás que la angustia es a causa de lo imaginado y nunca por lo realmente acaecido. El fin del miedo asoma como la única manera de volver al Amor y la Dicha; y, de inmediato, la claridad, toda la claridad, resplandece en la mente unida al corazón... todo en la vida te enseña todo en un instante si estás verdaderamente atento al instante que ante ti se abre. Sumérgete en él con confianza y honestidad. Comprende que todos los instantes están incluidos en el amoroso abrazo de lo intemporal e infinito, de lo santo y bienaventurado. Vive, ahora, aquí, siempre, libre y feliz; pues la auténtica esperanza se vive en el presente...  la paz te acompaña en cualquier circunstancia si no te distraes agitándote con lo cambiante. Permanece estable en consciencia y lo mudable no afectará tu ánimo ecuánime... Deja atrás lo que quiere ir hacia adelante y permanecerás en Todo Lo Que Es... Siendo puro Ser, sin fisuras, sin pretensiones, ni vanas comparaciones absurdas, en un sosiego y certeza inconmensurables, que traen la gracia de Lo Alto, pues nada hay imposible para el Amor. 

   ¡Bendiciones! Ten fe y ora de corazón; los milagros colman de esperanza el ahora al librarlo de todo temor. Sin miedo, sin justificar lágrimas, sin necesidad de idolatrar símbolos y cuerpos transitorios, la comunicación, la verdadera comunicación -esa que se derrama silenciosa en la mente una del espíritu-, fluirá desde lo sutil a todos los rincones del universo. Y ya nada podrá evitar la consumación de lo que nunca pudo ser realmente evitable... la plenitud del Amor.

KHAAM-EL




Saca todo lo oculto y reprimido afuera. No sigas al miedo.
Sé honesto. Confía en la confianza.
Contémplalo todo con el corazón.
Siente como tu alma vuela con la esperanza que se consuma en un presente lleno de fe.
Sé feliz ahora... harás feliz... iluminando el alma indivisa, 
pues somos 'no dos' en el Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario