viernes, 7 de octubre de 2016

YOGA = UNIÓN - Audio

   Acompaño a este escrito con el audio de una charla en la que profundizo en la naturaleza esencial de la práctica del Yoga.
   ¿Qué es un yogui? ¿Qué es practicar unión? 
   Es vivir en consciencia, siendo totalmente consciente de la Consciencia Misma. Y vivir significa manifestar, expresar... por lo que la verdadera practica del Yoga, o de la Unión, es manifestar la Consciencia Una con constancia y disciplinada atención, no distrayéndose con las ilusiones de lo transitorio.
   La no dualidad de lo real es la realización del yogui. Su único objetivo es su sincero compromiso con la Verdad, al ser consciente de que debatir entre supuestas verdades relativas es una ilusión, maya, una gran mentira con apariencia de realidad, o, lo que es lo mismo, una distracción que aleja de lo esencial.
   El auténtico yogui está dispuesto a abandonar todo el significado que le daba a la propia y personal vida. No intenta copiar ni memorizar nada, no quiere erudición... busca con ahínco la experiencia inmediata, irrefutable, vivencial. La busca en lo interno, en la mente, en el presente, en lo que es más allá de las apariencias; hasta que, ese encuentro interior con la infinitud del Ser, se consuma. No busca seguir a nadie en particular, ni tampoco pretende que le sigan; simplemente es un servidor de la verdad, un manifestador de ella, que la comparte con todo aquel que libremente la quiera... tiempo y espacio son percepciones transitorias de una idea insustancial (el ego)... en esencia nada separado existe y lo que Es, es sin duda indivisible... Consciencia Plena... Sat-Chit-Ananda.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario