miércoles, 30 de noviembre de 2016

CONTEMPLAR EL PROPIO DOLOR SIN DOLOR LIBERA DE TODO DOLOR - VÍDEO

   Tras este escrito incluyo un vídeo de una charla en la que ahondo en lo liberador que es contemplar el propio dolor con desapego para poder así encontrar la dicha y la paz que tanto se anhelan.
   Abre bien tus ojos y oídos, y contempla y escucha todo lo que hay a tu alrededor, ¿es percibido como separado de ti? Eso indica que hay dolor; ya que lo separado genera inevitablemente la sensación de carencia y angustia, puesto que mirar y describir partes las subdivide aún en más partes que conceptualizan todo, trayendo más y más conceptos en cascada que definen y limitan pero que no conllevan jamás plenitud o dicha.
   Hay que indagar en el significado de la percepción para poder ver el propio dolor sin dolor e ir más allá de él. Todos los rishis, maestros y sabios, todos los buscadores de la verdad, han recorrido la misma senda interior que tú comienzas a seguir. La luz de la consciencia contempla lo sin significado y lo trasciende. Permanecer ecuánimes en el presente, aceptando que lo pasajero pase y prestando toda la atención a lo eterno, a lo esencial, a la consciencia misma, libera del apego a lo impermanente y acaba con el sufrimiento. Sin proyectarte hacia afuera para nada, eso que trasciende tiempos y circunstancias, sucede... lo consciente de concienciar emerge de entre la niebla de lo personal... la luz brilla en un ahora libre de juicios... lo universal siempre ha estado ahí; simplemente era la distracción de lo egoico la ilusión que generaba el dolor y la apariencia de surgimiento, cenit, declinación y muerte.
   Contemplar el sufrimiento sin sufrimiento es el cese de todo sufrimiento porque desidentificarse de un supuesto sufridor separado de la completitud de la vida eterna del espíritu, trae de inmediato la vivencia de lo real, infinito e indiviso.

KHAAM-EL



   Despertar de la ilusión de un buscador que busca la verdad, permite contemplar el apego al miedo y al dolor con suficiente distancia como para desapegarse de ellos... entonces la verdad brilla exactamente aquí, precisamente ahora, en la plenitud del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario