martes, 22 de noviembre de 2016

EL ESCAPE DE LA ILUSIÓN - AUDIO *

   Acompaño a este prólogo con un audio de una charla en la que profundizo en lo importante que es encontrar la paz de espíritu para poder escapar de la ilusión del mundo del ego.
   Darse cuenta de que la identificación con el cuerpo/mente (el ego), por mucho que diga que quiere concordia, es un elemento más de la discordia, se convierte en un paso gigantesco para acercarse a la salida del sufrimiento y de la muerte. Los pensamientos mágicos, esos que te hacen creer que la seguridad del ego es tu seguridad, también te hacen creer que la bondad es algo especial, dividiendo entre buenos y malos; y que hay unos más merecedores de amor, más dignos de Dios, que otros. Esa es una gran manzana tentadora, que genera rencor, desconfianza y división, cuando se muerde por la ceguera de lo personal. Medita, ¿cómo va a ser bondad aquello que hace a unos dignos de la salvación y a otros no? Contempla como todos los que creen en el cuerpo/mente como su identidad real van detrás de sus particulares ideales ilusorios convencidos de que saben qué es el bien y qué es el mal. Teniendo cada cual su propia perspectiva que choca con la del otro, y ahí tenemos todo el conflicto servido, listo para enzarzarse a la mínima ocasión.
   No hay salida del conflicto mientras se le dé significado a lo personal, o, lo que es lo mismo, a lo transitorio y relativo, a esa ilusión de realidad que sólo es opinión y superficial creencia. La única forma de escape es no significar lo personal, esta es la auténtica compasión, el genuino perdón, que te trae la paz de espíritu, la calma interior que, en su inefable vivencia, te conecta con lo Divino, con el perfecto Amor de Dios; devolviéndote, por la gracia infinita de Su misericordia, a la realidad de lo eterno, santo y bienaventurado.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario