sábado, 19 de noviembre de 2016

LA CRIATURA NUNCA ES MÁS QUE EL CREADOR - VÍDEO

   Tras estas líneas adjunto el vídeo de una exposición que hago acerca de que al dejar de confundirnos con lo limitado y corporal, creyendo que somos los forjadores de una historia ya resuelta, conectamos -de inmediato- con la bendición de comulgar con su inevitable final de bienaventuranza infinita.
   Toda criatura de Dios, aunque por Su Voluntad comparte Su Naturaleza de plenitud, no se ha creado a sí misma sino que ha sido, por Amor, creada por Él. Por eso, el sueño de ser creadores separados de Su Amor Indiviso nos sume en una angustia tremenda, en un no parar de elucubrar pasmoso, al pensar que lo que percibimos, desde nuestras perspectivas limitadas y egoicas, desde ese personaje -al que llamamos yo- tomado como realidad y como actor principal de la historia experimentada, nos hace olvidar que la historia completa de todos los personajes, incluido el propio, es desde siempre una idea íntegra en sí misma, y que al igual que tuvo un principio ya tiene el final. Y, en lo que es Uno (el perfecto Amor de Dios), la amarga historia de lo separado acabó felizmente, de nuevo, en lo que es Uno.
   La dicha inefable de la vida eterna se encuentra, por supuesto, también en la ilusión de las desgracias y la muerte, tan sólo hay que ir, en consciencia, más allá de la aparente realidad del propio personaje. Medita... Ahonda... ¡Despierta! Todo va bien; simplemente, porque desde el principio nunca pudo acabar mal. Vuelve al origen, vuelve a la fuente, e invita a tu prójimo, a todos tus hermanos, que son uno en Dios junto contigo, a que vuelvan a la fuente de vida eterna, exactamente aquí, exactamente ahora... en este Ser que ya somos siempre en plenitud.

KHAAM-EL



   La historia de este mundo dejará de molestarte e irritarte, dejará de distraerte y seducirte, dejará de atacarte e influenciarte, porque has pedido la Verdad que te hace libre de la historia de separación y muerte que te contabas, para retornar a la consciencia una de ser siempre en el Amor de Dios aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario