jueves, 17 de noviembre de 2016

LA VOZ DEL ESPÍRITU *

   A continuación extraigo unos fragmentos del libro de Marlo Morgan 'Las Voces del Desierto' que nos muestran claramente la sencillez de la vida en armonía gracias a la receptividad interior para escuchar la voz del espíritu, que se revela en nuestro interior, con lucidez, si no nos distraemos con las cosas pasajeras del mundo que no tienen ningún sentido definitivo:  

   "Todos los humanos son espíritus que sólo están de paso en este mundo. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. Los Auténticos (aborígenes australianos en contacto consciente con la unidad de la vida) cierran el círculo de cada experiencia. No dejamos cabos sueltos como los Mutantes (los humanos llamados civilizados apegados a lo material y egoico) Si te alejas con malos sentimientos en el corazón hacia otra persona y ese círculo no se cierra, se repetirá más adelante. No lo sufrirás una sola vez sino una y otra hasta que aprendas. es bueno observar, aprender y almacenar la experiencia para ser más sabios. Es bueno dar las gracias, dejarlo bendecido, como vosotros decís, y alejarse luego en paz."
   "(...) Ellos (los Auténticos) creen que sólo las emociones tienen una verdadera importancia; se quedan grabadas en cada célula del cuerpo, en el núcleo de personalidad, en la mente y en el ser eterno. Así como ciertas religiones hablan de la necesidad de alimentar al hambriento y dar agua al sediento, aquella tribu decía que el alimento y el líquido que se dan y la persona que los recibe no son esenciales. Lo que cuenta es el sentimiento que se experimenta cuando se entrega uno con sinceridad y afecto. dar agua a una planta o a un animal moribundos, o dar ánimos a una persona, proporciona tanta sabiduría sobre la vida y nuestro creador como dar de beber a una persona sedienta. Cada uno de nosotros abandona este plano de la existencia con una tarjeta de puntuación, por así decirlo, en la que se refleja momento a momento el modo en que se han dirigido las propias emociones. Son los sentimientos invisibles e incorpóreos que llenan nuestra parte eterna los que marcan la diferencia entre los buenos y los menos buenos. La acción es tan sólo un canal mediante el que se permite expresar y experimentar el sentimiento, la intención.
   "(...) Nosotros (los Auténticos) recorremos un camino recto en la Unidad. Los Mutantes tienen muchas creencias; ellos dicen que vuestras costumbres no son las mías, que vuestro Salvador no es mi salvador, que vuestra eternidad no es la mía. Pero la verdad es que toda la vida es una. Sólo hay un juego. Sólo hay una raza y muchos tonos diferentes. Los Mutantes discuten sobre el nombre de Dios, sobre qué edificio, qué día, qué ritual. ¿Vino Él a la Tierra? ¿Qué significan sus historias? La verdad es la verdad. Si hieres a alguien, te hieres a ti mismo. Si ayudas a alguien, te ayudas a ti mismo. La sangre y los huesos los encuentras en todos los hombres. En lo que difieren es en el corazón y la intención. Los Mutantes piensan sólo en los cien años inmediatos, en sí mismos, separados unos de otros. Los Auténticos pensamos en la eternidad. Todo es uno, nuestro antepasados, nuestro nietos no nacidos, la vida toda en todas partes..
   "(...) Por qué los Mutantes no comprenden que si mi canción hace feliz a una persona es un buen trabajo? Ayudas a una persona, buen trabajo. Además, sólo se puede ayudar a una cada vez.
   Les pregunté si habían oído el nombre de Jesús. Desde luego -me dijeron-. Los misioneros nos enseñaron que Jesús es el Hijo de Dios. Nuestro hermano mayor. La Divina Unidad en forma humana. Es objeto de la mayor de las veneraciones. La Unidad vino a la Tierra hace muchos años para decirles a los Mutantes cómo debían vivir, lo que ellos habían olvidado. Jesús no vino a la tribu de los Auténticos. Hubiera podido hacerlo, naturalmente, nosotros estábamos aquí, pero no era nuestro mensaje. No se destinaba a nosotros porque nosotros no hemos olvidado. Nosotros ya vivíamos Su Verdad. Para nosotros -prosiguieron-, la Unidad no es una cosa. Los mutantes parecen adictos a la forma. No aceptan nada invisible y sin forma.
   "(...) Me hablaron (los Auténticos) del tiempo en que se vive y del tiempo en que no se vive. La gente no vive cuando se halla furiosa o deprimida, cuando se compadece de sí misma o está llena de temor. Respirar no es un factor determinante de la vida. Simplemente sirve para indicar a los demás qué cuerpo se encuentra listo para el funeral y cuál no. No todas las personas que respiran están vivas."
   "(...) Me explicaron (los Auténticos) que la diferencia entre las plegarias de los Mutantes y la forma de comunicación de los Auténticos es que la plegaria consiste en hablarle al mundo espiritual, mientras que ellos hacen justo lo contrario. Ellos escuchan. Borran la mente de pensamientos y esperan recibir."

Marlo Morgan  - 'Las Voces del Desierto'

* * * * *

   No nos dispersemos, pues, con más banalidades que imaginábamos erróneamente imprescindibles y encontremos lo verdaderamente imprescindible en el momento presente, en la vida que se despliega en todo su esplendor de manera natural aquí y ahora. Unámonos a lo esencial de lo vivido y no nos distraigamos con la anécdota o en la mera interpretación de las palabras. ahondemos en lo sustancial. Estamos de paso en este mundo transitorio y lo esencial es la intención con la que nos relacionamos con el prójimo y nuestro entorno, ese 'desde donde' vivimos que transforma nuestras vidas en auténticas, en genuinas experiencias de comunión y libertad, de alegría y bendición. 

   Estar receptivos a la Voz del la Unicidad en nuestro interior facilita la expresión real de lo inefable para resolver los aparentes conflictos que se suceden en el mundo del tiempo y las formas. La salvación se vive día a día, jornada a jornada, compartiéndola con los compañeros de viaje que la vida nos trae generosamente. No actuemos, pues, cicateramente y seamos generosos también. Como dice 'Un Curso de Milagros' dar y recibir son en realidad lo mismo. Comprendamos de una vez y para siempre, desde lo más hondo de nuestro indivisible ser, que la codicia nos empobrece, el miedo nos oculta el amor, la soberbia nos humilla, la vergüenza nos paraliza; en resumen, que todo aquello que hacemos sin consciencia, por cómoda rutina mental de egoísta finalidad, nos aleja de la vivencia inmediata de plenitud, de experimentar ser vida en la Vida para siempre.

   Poner la atención en lo eterno, en lo Absoluto nos libera de la atracción hacia las endebles opiniones de los arrogantes puntos de vista personales que se tomaban como inamovibles. Reconoce que cualquier punto de vista parece cierto desde sus separativos parámetros particulares, pero que todos ellos son erróneos contemplados juntos desde una perspectiva no dual. Mira más allá de las apariencias y verás de verdad. Aprende a escuchar la Palabra de lo Silencioso, la Voz del Espíritu y comprenderás... Todo es Uno en el Amor Verdadero y Eterno, en la Divina Unidad. Bendiciones amig@, compártelas dadivoso y feliz... nada puede ir mal cuando hay verdadera fe... verdadero estar presente a la Divina Presencia.

KHAAM-EL



Nunca nos pongamos bajo ningún concepto por encima de nadie (tampoco por debajo).
Comulguemos en lo esencial e indiviso... 
en el Espíritu que nos alienta en la Divina Unidad.
Amémonos amando sin límite... 
con sencillez... en paz... ahora y para siempre.
Escuchemos la Voz del Espíritu en nuestro interior
y dancemos completamente libres, agradecidos 
y felices al son de la vida indivisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario