sábado, 26 de noviembre de 2016

Y COLORÍN COLORADO TODOS LOS CUENTOS HAN ACABADO - AUDIO

   Tras estas líneas adjunto el audio de una charla en la que incido en lo simple que es en el fondo retornar a la consciencia plena de lo real. Poniendo punto y final a todos los cuentos que la mente egoica se cuenta acerca de sí misma y del mundo asoma, desde lo más profundo, lo evidente: El Amor, sin ninguna necesidad de florituras y relumbres.
   Querer imitar o derrocar a los considerados como superiores, o, al contrario, rechazar o usar a los tomados por inferiores, para obtener de todas estas relaciones especiales un beneficio personal es un cuento interminable que nos hace creer que con más seremos, valga la redundancia, más felices. Y eso no es más que una repetición, una conceptualización, una añadidura que quiere negar el Cielo, la plenitud del ser que ya es ahora sin historias de separación y dolor buscando sus perdices.  
   Los cuentos del bien contra el mal mantienen al Hijo de Dios, tu santo ser, en un aparente conflicto irresoluble de cambios y más cambios que nunca satisfacen ni apaciguan. Has de entregar tu confianza, tu música, tu Amor, de nuevo a Dios, y no a los ídolos que inventas, para que Él te armonice mediante la relación santa, esa que comparte impecabilidad, y que con rotundidad acaba con todos los sueños y fantasías de las historias del ego, que parecen muchos relatos diferentes pero que, en última instancia, conforman un único patrón de pensamiento equivocado: la sensación de separación que fabrica el deseo de ser especial. Más el fin de la separación es simple, sencillamente dejando de significar ese deseo de ser especial y diferente sobresaliendo del resto, nos devuelve a la plenitud del Amor y la eternidad. Sin necesidad de más cuentos ni cuentistas, sin ansias por ser príncipes ni princesas. Nunca ha sido necesario llegar a ser un héroe para que la verdad triunfe... en lo humilde se halla la salvación.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario