sábado, 30 de abril de 2016

IMAGÍNATE LO INIMAGINABLE Y SEGUIRÁ SIENDO POCO... +


   Imagínate libre de ataduras, sin la comezón de las dudas ni el opresivo miedo....
   Imagínate más allá de los deseos, allende sus impulsos de competitivo conflicto...
  Imagínate disipando brumas, iluminando oscuridades, caminando con fe la senda interior que conduce al Amor...
   Imagínate fluyendo entre átomos y mundos con feliz desapego, siendo profunda, amable y grácil Visión infinita...
   Imagínate resplandeciente como miles de soles... cálido y eterno.
 Imagínate siendo, en un mismo instante, todas las formas y su santa esencia... pura transparencia sagrada...
   Imagínate viviendo en perfecta paz y extendiéndola con una dicha inacabable desde lo íntimo hasta el último límite... y más allá de él.
   Imagínate desplegando poderosas alas... siente como las bates con brío, alzando feliz el vuelo hacia los confines del universo, atravesando sin movimiento aparente lindes y horizontes, percepciones y conceptos...
  Imagínate volviendo a la Luz entre dulces fragancias y acompañado por el trino jovial de los pájaros y de la mano de compañeros de camino con el mismo propósito de santidad. 
  Imagínate puro e impecable... el mismísimo Hijo de la perfección... junto con todos... junto con todo...
  Imagínate como una copa llena de Dios y vacía del endiosado y posesivo ego, y que, rebosante de pureza, la gracia divina derramas irrefrenable... colmando de plenitud y Amor a todo aquel que, cansado del temporal batallar, la solicite para saciar su acuciante sed de eternidad...
   Imagínate siendo Palabra, Melodía y Silencio... Comunicación Incesante... Comunión de almas.
  Imagínate trascendiendo todos los nombres, todos los signos, todos los ritos, todas las religiones, todas las cantidades, todas las ciencias, todas las políticas, y todos los humanos significados...
   Imagínate Santo, Pleno, y lleno de Gloria...
   Imagínate soñando soñar terminar de soñar...
   Imagínate más allá de toda imaginación... 
  Imagínate con toda tu mente, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser, lo inimaginable... y seguirá siendo poco...
   Confía... Medita... Deja de imaginar, ahora, aquí... vive... sé... sat-chit-ananda... ESO.

KHAAM-EL




 Únete a lo que en esencia siempre fue y será uno.
Imagínate sin necesidad de imaginar... Todo será lo que ES...  PLENITUD.

viernes, 29 de abril de 2016

SÉ SIENDO AHORA

   Deja tanto de dar respingos ante los imprevistos como de suspirar por la consecución de tu particular Arcadia feliz. No seas veleta que manejan los vientos opinando según conviene a los tiempos. Mantente en la roca de la salvación, en esa piedra angular que edifica inmediata experiencia viva de plenitud y dicha. Ten confianza en el despliegue natural del ahora, sin inmiscuirte con preferencias personales surgidas de parciales juicios. Acepta lo esencial y deja de querer acomodarlo a lo circunstancial. Es la sed la que fabrica vasos y nunca al revés. El continente no puede ser más que el contenido ni el aparentar eclipsar para siempre al ser. Lo menor no puede abarcar lo mayor. No creas que una parte puede comprender el todo ni una porción de tiempo asir lo intemporal. No te engañes con peleas interesadas. Asume la responsabilidad de tu vida. Lo que piensas vives. Lo que imaginas fabricas. La percepción es pasajera, no pongas en ella tus esperanzas y no te verás defraudado de nuevo. Indaga en aquello que es consciencia consciente. Confía. Contempla como hay un contemplador... ¿un yo en el yo? ¿qué o quién es yo contemplando yo? Todo se origina en la mente. Paciencia. Constancia. Contemplación. La búsqueda consciente del buscador que dice buscar deshace ilusiones acerca de uno. Meditación. Concienciación. La fe sincera es científica en la medida en que no presupone nada de forma personal, sino que indaga en aquello que origina la experiencia misma de este instante preciso en consciencia y realidad; rindiendo las supersticiosas interpretaciones de los inestables y sesgados sentidos. Buscar experiencias venideras limita la presente. La religión y ciencia esenciales nunca están en conflicto ya que parten de un genuino anhelo de verdad y unicidad. No tomes partido presuponiendo y atacando a la supuesta contraria para defender un personal punto de vista. Profundiza en los hechos inamovibles y desestima los otros. Reflexiona y medita con precisión, no dejándote seducir con fantasías o recelos. Sé en esencia ahora. Sé feliz y en paz. Todo se abre a una mente en paz. Todo se revela pleno a un corazón feliz.  

   Sé siendo ahora. Sé siendo consciencia plena. Sé presencia viva. Mano acogedora y palabra de aliento. Nunca lisonja aduladora ni altivo desdén. Sé verdadero amigo de tu prójimo. Actúa con honestidad y pureza. No riñas con molinos de viento creyéndolos gigantes. Desear palacios destierra a otros a chabolas. Querer resaltar o conseguir éxito particular ningunea a quien está a tu vera. Buscar seguridades personales fomenta miedos y desconfianzas. Búscate a ti mismo en lo esencial primeramente y dejarás de buscar donde no es. Medita. Ahonda. Camina la senda interior. Contémplate en paz y comparte esa paz contemplada con todo tu mirar. No quieras adelantar al viento; permanece presente como una montaña que ve formarse y disiparse tormenta tras tormenta con impasible consistencia. Embébete de lluvia, rayos y truenos, sin pelear contra su furia, para que, al escampar, fertilicen tus laderas y por tus vivarachos arroyos se rieguen extensos valles aledaños. Acoge a la vida y nútrela sin pretenciosidad, con humildad y sencillez, dejando que ésta palpite y vista tu ecuánime ámbito con sus trinos y sus lirios, para que cada día traiga su afán y su bendición. Vive. Sé. Sin duda, irá bien.

   No seas no ser queriendo llegar a ser algo que no eres ahora. No te preocupes por lo transitorio y enraízate en lo sustancial y pleno. Ahora es. Sé. Lo demás está de más, y tan sólo puede ofrecer la sensación de menos. No busques lo especial y la dicha de ser, de nuevo, aquí. Simplemente sé. Amén.

KHAAM-EL



Halla la paz en medio de la tormenta y nunca más el miedo.
Hay música en el corazón que apacigua tortuosos pensamientos.
Medita. Ahonda. Reflexiona... Sé siendo ahora.
Nada más... nada menos.




jueves, 28 de abril de 2016

EL SILENCIO DE LA MENTE +

   El nebuloso ámbito de lo imaginario fabrica llamativas y ruidosas 'realidades' totalmente irreales de sugerente credibilidad. Lo amarillo nunca podrá trocar en marrón, sencillamente, porque ambas tonalidades carecen de significado y auténtica realidad per se, al ser producto de un transitorio perceptor que asimila los contornos y superficies que percibe con sus sentidos como algo solido y sustancial cuando no es así; pero, desde la mirada amplia de lo completo (real), desde el silencio del cacacareo mental, no dejan de ser todos ellos -esos contornos, superficies y tonalidades- meras interpretaciones que, a la mínima, pueden variar si las condiciones del perceptor o de lo percibido se ven alteradas. Descubrir, desvelar, destapar, desechar, en sí, es lo esencial y auténtico en el constante e intenso desbroce de ese entramado conceptual de ramificadas conceptualizaciones llamado ego; el resto, lo sin definición posible, es el ámbito incomparable de lo puro y sustancial, verídico y eterno. Únicamente, lo invariable es veraz; y, lo percibido, en su imaginario juicio, no puede sino ser falso, y, si en un insensato alarde de vanidad, un perceptor (llamémosle P) quiere pasar su juicio, sentencia u opinión (llamémoslo J) por cierta, cae de ipso facto en la mentira y el engaño. Podríamos resumir lo hasta aquí expuesto de la siguiente manera: Tomar por cierto el mundo percibido es un error y querer explicarlo de manera personal inventa seductoras mentiras que se postulan como verdades para tener razón con semejante perspectiva particular, por lo que contemplará aquello que, en su transitoriedad es nada, pensando que sí es algo relevante; o, lo que es lo  mismo, imaginará y fantaseará tomando las imaginaciones por fundados razonamientos. Por lo que, en resumen, el perceptor sumado al juicio de su propia interpretación siempre dará como resultado falsedad, por mucho que quiera encontrar visos de verdad en su ecuación a la medida (no se puede ser juez y parte a la vez); pudiendo ser representada esta reflexión por la siguiente fórmula P + J = 0 (Perceptor + su propio juicio = nada).

   Es, por todo lo antedicho, que toda enseñanza espiritual apunta a la realización de la meditación e introspección más constante y sincera, rindiendo la propia manera de ser (el ego) a una Realidad Superior inimaginable e inconcebible desde cualquier punto de vista particular, que podría ser designada como Dios, Realidad Última, Nirvana, Absoluto... Pero, atención, las palabras con la que se lo llame son lo de menos; lo básico es la entrega humilde y generosa de la propia vanidad, para que, en esta acción de intenso abandono y confianza en lo inmediato, suceda la gracia de la iluminación, o salvación, mediante el deshacimiento del perceptor en una Consciencia Ilimitada y libre de juicios y perspectivas constreñidas. La eternidad es ya ahora sin las ilusiones de las cosas y los seres temporales. Lo No-Local hace esencialmente insignificante el trasiego de lo local. La plenitud es inalterada por la idea de lo segmentado. El Amor no se ve afectado por la creencia en el miedo. Ahonda... medita... acalla la voz de la percepción y la comparación, silencia cualquier tentadora opinión; no te detengas en los juicios y sus formas... no te conformes con lo que es nada por mucho que aparezca como mucho; despreocúpate de lo transitorio y ocúpate de permanecer ecuánime en el centro mismo del instante para que la paz de espíritu -el silencio de la mente- abra la puerta de lo eterno... de la incomparable verdadera identidad.. de lo infinito... de lo inefable... de la perfección... Ser...  Consciencia y Sabiduría... Amor.

KHAAM-EL




SAT NARAYAN WAHE GURU HARI NARAYAN SAT NAM

El canto recita


El verdadero sustentador, Sabiduría Indescriptible, Fuerza Creativa, Esta es mi Verdadera Identidad.


Sat narayan; verdadero sustentador
Wahe guru; indescriptible sabiduría
Hari narayan; sustancia creativa
Sat nam; verdadera identidad.





miércoles, 27 de abril de 2016

VERDADERA SALVACIÓN - AUDIO

   A continuación de esta introducción, adjunto el audio de una charla en la que ahondo en la necesaria entrega a la salvación sin titubeos ni contemporizaciones, porque la indecisión en el camino nunca lleva hasta el final del mismo. Medita. Reflexiona. Una vez has iniciado tu búsqueda de la verdad, de lo eterno, de Dios ¿Verdaderamente crees en la salvación? Ya que: verdaderamente significa en verdad, y, en verdad, es sin opuesto, sin contradicción, con una total honestidad y un completo confiar en esa salvación que ya nos garantiza el propósito firme si no reculamos. Por tanto, si de verdad crees en la Salvación y la quieres de todo corazón, no tendrás miedo de mirar al miedo de frente y sin tapujos; antes bien, estarás feliz de poder mirarlo para poder librarte para siempre de él. Ya que el que vive sin temor, ciertamente, se ha salvado de todas sus ilusiones. 
   Comprende que desear es temer. No te disperses con lo fraccionado y transitorio, o te condenarás a un suplicio recurrente. Ahonda en lo esencial y puro. Profundiza en el instante presente. Lo real, eterno, pleno y sustancialmente indistinto, salva de lo temporal y paradójico. Cuando dejes de darle a tu vida el significado parcial respecto a lo percibido que señalaba impúdicamente el miedo, asumiendo la responsabilidad por entero de lo en ella acontecido, unirás tu voluntad (personal/particular) a la Voluntad de Dios (impersonal/plena) y encontrarás, de inmediato, la salvación a todo el sufrimiento que ocasionaba tu supuesta mortalidad. Pues, lo indiviso e inefable (Dios) te hace uno en Él.


 

martes, 26 de abril de 2016

MÁS ALLÁ DE TODA DEFINICIÓN +


Inabarcable es el Amor e inexplicable la rotunda consistencia de la Verdad.
Cualquier concepto o razonamiento discursivo es limitado e impreciso
al carecer de completitud.
Insondable es el ámbito infinito de la paz mental,
mediante la cual el inasible e incuantificable espíritu se expresa
con indómita e irrefrenable dicha.
Indefinible es lo Real en su perfecta indivisibilidad.
Enumerar, catalogar, disertar...
nos aleja de la sutil e inmediata belleza de lo incognoscible.
En plenitud no hay disruptivos enfoques
que puedan fraccionar lo esencial..
La transparencia infinita es luz inefable disipando perfiladas fantasías.
No hay percepción que no sea figura espectral en lo invisible.

Contempla el contemplador que parece contemplar y despierta
del ensueño de los saberes parciales buscando completarse,
no son más que ignorancia disfrazada de mañana más,
cuando mañana ahora siempre será nunca.
Lo parcial no quiere ser imparcial, aunque lo pregone,
pues sería su fin.
¡Espabila! ¡No te encantes con cuentos! ¡Atiende al instante!
No sigas los dictados de partes enfrentadas
o te enfrentarás al sueño de tu muerte
creyéndolo posible.

Cualquier definición apresa, condiciona y mata,
y toda prisión genera temor
y toda condición trae pesar.
Tan sólo aquello que no está constreñido es amoroso y feliz
en su libre vuelo de eterna gracia.

Únicamente lo incondicional Es.
Acepta, por tanto, incondicionalmente toda condición
y serás de nuevo real.
Perdonar es dejar de pelear con el error y deshacerlo para siempre;
pues, lo temporal no existe ciertamente en lo eterno.

Abre tu mente a lo insospechado e inimaginable.
Sé más allá de toda definición.
Sé más allá de deseos y temores.
Sé más allá de condicionamientos e ideaciones.
Sé y comparte lo inabarcable, ahora.
Siempre.
Amor.
Sin diferencias especiales... Dios en todos.
Esencia.
Comunión.
Cielo.

KHAAM-EL



Adéntrate en lo esencial... libre... 
sin definiciones ni cálculos... ahora... siempre.






lunes, 25 de abril de 2016

VIVE EN EL MILAGRO DE LA FE +

   Los instantes vividos con consciencia iluminan la vida. Ver al prójimo más allá de lo pasajero y circunstancial; no sumándole faltas, sino restándole toda acusación emitida de forma personal, nos abre insospechados ámbitos internos que multiplican e intensifican la vivencia de comunión con todo aquello que antes se nos mostraba, a bote pronto, incómodo y dividido. Ofrecer todas las lágrimas por un instante de verdadero perdón trae, de manera natural, la plegaria que ante la adversidad nos facilita abandonar el miedo; y confiar... entonces, el alma comienza a ver de veras, a oír en profundidad, a bendecir en vez de maldecir. Todo en la vida es un milagro de Amor, una oración contestada, si ésta se contempla con la amplitud de miras que nos ofrece la fe... Un arco iris tras una llovizna. Una anónima sonrisa en el momento exacto. El jubiloso tañer de las campanas un día de fiesta mientras una paloma se posa en las coloridas plantas del balcón de nuestro hogar, dotando a ese instante, con magistral precisión, de una pacífica belleza sin igual. El aroma a café recién hecho. El sabor de un postre cocinado con dedicación y esmero. La distendida conversación con unos amigos en la terraza de un bar tras una jornada difícil. Una fragancia sutil a jazmín que de improviso evoca la inmensa dicha de las vacaciones de la infancia. El brillo del sol que entra por la ventana acompañado por el trino de los pájaros trayéndonos esperanza cuando íbamos a romper a llorar de desesperación y angustia. Una película que nos abre el corazón. Un regalo que nos dan inesperadamente. Los ocurrentes chistes malos junto a los sabios consejos de un amigo que nos devuelve la alegría en medio de la preocupación. Esa bella canción que suena sincrónicamente, en un guiño de la providencia, para sostenernos en la fe cuando parecía que la flaqueza asomaba en el ánimo. Un encuentro inesperado pero decisivo para resolver aquella complicada situación que tanto nos inquietaba. El rumor de las olas acompañando un silencioso paseo. Una respuesta sorpresiva que aclara, como por ensalmo, lo hasta entonces confuso. La lectura de un libro inspirado y alentador cuando parecía que la jornada se tornaba tediosa y solitaria. Una leve caricia en la mejilla que, al punto, nos reconforta de una aguda melancolía. Las carcajadas de unos niños jugando juntos. Unos versos de esperanza pintados en un vagón de metro después de un día turbulento. Esa donación espontánea, sin previo aviso, de la cantidad que se precisaba para poder ir a ver a un pariente que vive en la otra punta del planeta y que necesitaba la visita. La benigna brisa marina que repentinamente comienza a soplar durante un abrasador día de verano, un amanecer en la montaña... Recuerda: nunca has estado, ni estarás, solo. Dios está contigo donde quiera que te encuentres.

   Recupera la confianza de antaño, retorna a la inocencia del niño que vive el presente y no conoce el sabor amargo del rencor, centrando tu motivación en compartir y dar antes que en obtener o retener. Vives en el milagro. Todo es un milagro para ti y para todos. En lo cotidiano se te abren insólitas puertas al Cielo si no te distraes con tus quejas y recelos. Haz lo que debes con buena voluntad. Contémplalo todo con ojos limpios y felices. Sé un instrumento en manos de Dios para el bien y la alegría de todos. Quédate muy quedo, atento al interior de tu ser. Escucha a tu alma; no la silencies con tus desconfiados temores y tus absurdos deseos personales. Danza con la vida, traiga lo que traiga. Ahonda en lo sutil, en lo esencial, en lo indiviso e invisible, pero totalmente vivo. Encuentra a Dios en la fe, confiando sin reservas en Sus designios. Todo finalmente tiene un propósito. No te impacientes y déjate sorprender por la maravilla de lo santo, pleno e inefable. Dios Es; el resto pasará. Expresa sin miedo aquello que Él quiere que expreses para el retorno de todos al Amor y la eternidad. No hay situación, por imposible que se muestre, que Dios no resuelva con Sus milagros. Asiéntate en la fe. No malgastes tu tiempo con los resentimientos que, por su desconfianza y odio, todo lo ajan y malogran. Aprovecha el instante y vive en la oración y el perdón. Sí, persevera en la fe... te irá bien. Ofrécete a Dios sin condiciones y Él te colmará con creces. Fluye esperanzado, agradece de antemano, y sigue la corriente asombrosa de la bendición universal, que, incrustada como un diamante en medio de la adversidad, transmuta todo obstáculo en una espléndida oportunidad para encontrarte con Dios y Su plenitud salvífica.

KHAAM-EL




Quien es constante en la fe vive en el milagro de celebrar la luz que nos levanta de lo doloroso, oscuro y mortal.
Dios es Luz y Amor que nos bendice eternamente.
Su Corazón Santo te revelará la pureza de tu alma.

domingo, 24 de abril de 2016

EL JUBILOSO CAMINO HACIA DIOS - VÍDEO

   Al final de estas líneas adjunto el vídeo de una charla en la que profundizo en la determinación de iniciar, contra viento y marea, el sendero que nos acerca a Dios alejándonos de cualquier ruta mundana que no lleva realmente a ningún ámbito esencial y pleno. En ese camino sí, al fin, encuentras la paz de espíritu que tanto anhela tu corazón; pues cuando uno se dirige, con todo su empeño y total entrega, hacia Dios halla una desbordante alegría íntima que le acompaña en todas las vicisitudes y confrontaciones que facilitan la pronta corrección del antiguo sistema de pensamiento, ese que le llevaba a un inmovilismo de aparente movimiento, a una paradoja imposible; ya que no hay parálisis más duradera que aquella que cree que se mueve, ni mayor espejismo que aquel que es tomado por real. No te quedes dando vueltas a lo de siempre. Muévete de verdad no moviéndote tras ilusiones. ¡Despierta de lo aparente! Desprenderse del hábito de sufrir y preocuparse solo puede ser jubiloso. Encamínate en esa dirección. Dios es Amor, dicha y eternidad; nunca temor, dolor o muerte. Hay un movimiento del alma, que nada tiene que ver con los movimientos de una historia personal, que te conduce a lo inamovible, a lo perfecto y pleno, a Dios Mismo. Un movimiento de confianza total, un gesto de fe lleno de paciencia y auténtica esperanza.
   No hay otra opción posible, el camino a la salvación es dejar de darle significado personal a la transitoria sensación espacio/temporal de relativa ubicación. Ve resuelto hacia esa íntima comprensión/realización. Sé feliz aun rodeado de lágrimas, dales tu sonrisa... y, en esa dirección Dios te encuentra, por el júbilo presente, en la desprotección de lo inmediato. La vida viene a ti,  el tiempo es tu aliado, y el espacio y sus circunstancias se convierten en un eficaz recurso de aprendizaje para recordar lo esencial e imperecedero... la vida eterna del espíritu en el ilimitado Amor de Dios. Desde ahí, todo lo que va a ocurrir en tiempo/espacio es una oportunidad para extender y compartir el regalo de la salvación, el milagro de la bendición universal. No te quedes parado en el inmovilismo de lo egoico, no sigas empecinado en la urgencia ávida de lo personal; da, de una vez, el gigantesco paso de la paciencia infinita y vive en el milagroso júbilo de caminar hacia Dios, por muy incierto que te parezca marchar por ese sendero, para que Él te encuentre aquí y ahora.

KHAAM-EL




Dirígete lo primero y único hacia Dios; serás insospechadamente feliz.

sábado, 23 de abril de 2016

ESCUCHA A DIOS DECIRTE...

   Trabaja con ahínco por el bien de todos, pero no te olvides de Cantarle a Dios con devoción y gratitud; después, escúchale responderte con la dulzura de Su perfecto Amor. Atiende con sumo detenimiento Su bello canto, consolándote, guiándote, bendiciéndote, salvándote. Pon todo tu interés, Te susurra una cálida, pura e íntima melodía. Diciéndole a tu alma que, tras el frío invierno de los padecimientos inclementes de tu sueño de la carne, llega siempre el tan anhelado deshielo propiciado por la fe, y que de sus nieves resurge renovada la vida; apareciendo brillante, poderoso, benéfico e inclusivo el sol del Amor, que restituye sonrisas y consuma esperanzas olvidadas. Está bien. Estará bien. No hay oscuridad que no sea finalmente iluminada ni sufrimiento que no sea consolado hasta disiparlo por entero. La luz, alma mía -Te dice-, alumbrará de nuevo tu ajado ánimo infundiéndote nuevos bríos; no te sientas desamparado, Hijo Mío, Mi Amor por ti nunca te abandona. 

   Trabaja con entusiasmo por el bien de todos, pero cántale a Dios con devoción y escúchale decirte... -contigo estoy hasta el fin de los tiempos. jamás me separo de ti, pues moro en tu interior; Soy la vida en tu vida, el descanso en tu fatiga, la alegría en tu desdicha, la claridad entre tus dudas, el valor que sustituye con rotundidad a tu tibio temor, la calma incluso zarandeado por pavorosas tormentas, la bienaventurada promesa cumplida que cancela tus juramentos irreverentes, la paz en tus guerras, la salud de tus enfermedades, el milagro inesperado en tu limitada y tediosa rutina, el bien en medio de la malicia, la victoria que zanja todas tus derrotas, la salida de tu laberíntico razonar por la espontánea sencillez de lo evidente, el ser que llena tu nada, la libertad de tu esclavitud, la eternidad que te absuelve del oneroso tributo que exige siempre el tiempo, lo sagrado incluso en lo profano, el regalo que permanece al darse, lo infinito que hace innecesarias las formas del mundo corrigiendo todos sus errores de percepción, la santidad que te devuelve la inocencia, la humildad en la arrogancia, el fuego que no se apaga para reconfortarte del helor de la depresión y la angustia, el fin de todas tus prisas para hallar el inevitable encuentro que -de inmediato- acaba con tu extravío, el sol en tus noches, la unión indivisa de tu imaginaria y dolorosa separación, la cordura en tu locura, la bendición incesante que te devuelve al Cielo perdonando tu empecinado desCielo, la resurrección en tu muerte, la plenitud que te salva, sin duda, ahora, si la pides. Simplemente, Te Amo eternamente.

   Escucha a Dios recordarte... el que pide recibe, el que busca encuentra, al que llama se le abre. No te demores, y contéstale sin tardanza. Pídele la Verdad, búscalo sólo a Él, y llama con todas tus fuerzas a las puertas del Cielo. Sin duda, volverás al Amor, a la Dicha y a la Paz de espíritu que iluminará y deshelará para siempre ese invierno de años.

KHAAM-EL




Mira como vuelve el sol y hace que todo esté bien.
Dios vuelve a ti si se lo pides.
Cántale que le cante de nuevo a tu alma por siempre.
Sé feliz... Haz feliz... Vive sin miedo.
   

viernes, 22 de abril de 2016

AL FINAL TODO FUE BIEN +

   No pelees con tus fuerzas o flaquearás. No claudiques con tus resentimientos o te sentirás morir. No busques tan sólo las cosas del mundo o te sentirás perdido y defraudado. No busques prestigio, influencia o poder, o te experimentarás despreciable, solo y vulnerable. No te lo tomes todo de forma personal o sufrirás. Por muy tétrico y pavoroso que se ponga todo a nuestro alrededor; por muy fatigado que esté nuestro ánimo de buscar su sitio en el mundo y no sólo no encontrar la recompensa esperada, sino además ser ignorado o incluso atacado; por muy amenazador que se muestren las situaciones anunciando una más que probable hecatombe financiera, de salud, sentimental, social...; por muy desalentador que haya sido nuestro pasado y sea un pesado lastre sobre nosotros; cuando esa fría y angustiosa sensación de creerse abandonado de Dios es enorme, es precisamente cuando, si perseveramos en la fe, como Jesús, la vida en Cristo cobra un hondo y victorioso sentido. La tumba de la carne queda vacía de su huésped en la luz de la resurrección.

   Confía en medio de la vicisitud. Aunque te encuentres en una situación imposible, entre la espada y la pared, decide confiar en Dios. Toma tu cruz y sigue el ejemplo de Cristo; dale tus pesares, miedos y sinsabores, e invítalo a caminar contigo. Él intervendrá e intercederá por ti, transformando tu flaqueza en Su fortaleza. Finalmente todo obra para bien. En medio de lo peor los milagros te conceden lo inimaginable y esplendoroso. Aprende a Amar en la fe. Donde esperabas tu final en las despiadadas garras de la muerte se te da el comienzo a la vida eterna. Dios siempre ha estado contigo, con todos, aunque muchas veces no lo pareciera. Todo tiene una razón más allá de cualquier humano razonamiento.

   Ten fe. Camina con gratitud aun rodeado de ingratitud, lleno de Amor incluso entre el odio más atroz. Camina, con coraje, hasta el final; dándole bien al mal. Templando la agitación e imprudencia manteniéndote firme en el ejercicio de la oración y la paciencia. Al final todo tiene sentido, perfecto y bienaventurado sentido. Al final, el Reino de los Cielos vendrá a ti, merced a tu corazón enamorado sin temor a romperse en mil pedazos. Entrégate con devoción a Dios. Mantente determinado en la fe. Atraviesa la angustia de muerte. Nada saldrá mal. Al final todo fue bien. El tiempo es insignificante para la eternidad. Hay un propósito bendito que dejó todo en la gloria por la gracia de Dios. Nunca has estado realmente solo. Dios siempre ha estado, está y estará aquí, ahora, sin duda. Su Palabra tiene perfecto significado... Amor, Verdad y Vida. Es Luz en el mundo; penetra en lo humano y lo devuelve a lo divino, pues Su Palabra Resucita. Sigue con fe tu camino. Lo que no tiene significado (lo mortal) se desvaneció para siempre en el contundente y veraz significado de lo que no conoce, por su infinitud, ni la decrepitud ni la muerte. Toda la idiotez y vanidad del ego, junto a sus miserias de grandilocuente fanfarria, quedarán reducidas a la nada que ciertamente son. Al final, sabrás que nunca pudiste ser un ego, que tu prójimo tampoco fue jamás un ego, que el mundo perceptivo es una ilusión, y que lo real es el perfecto Amor de Dios a Su Hijo -tu ser- en lo esencial, intemporal, puro, intangible e inefable. La vida no es de la carne sino del espíritu. nadie es la historia personal/corporal que se cuenta. Ahonda. Medita. Ora. Ve hasta el final. No te desvíes de la ruta que la Luz de Dios te traza en el presente, Haz lo que debes; olvida lo que deseas.Y encontrarás lo que no pudiste perder aunque lo creyeses... la vida eterna. 

KHAAM-EL



Descansa tu confianza sobre Dios. Él no falla jamás. 
Siempre está contigo... llámalo y haz Su Voluntad.
Comparte con tu prójimo la Buena Nueva... al final todo fue bien.
Dios es el perfecto Bien y todo volvió a Él.
No te demores con las cosas del mundo y únete a Su Propósito de Salvación.



jueves, 21 de abril de 2016

LA MÚSICA DEL ALMA ES AMOR +

   Lo que no puede verse ni tocarse, pero sí vivenciarse en profundidad, libera de cualquier distracción de la percepción. Ahonda con firmeza en lo más profundo de tu ser. Atiende a tu alma. No te disperses. Hay en el corazón una música que acaba con todos los conceptos. Silenciando ese sordo fragor discursivo que agita la mente, podrás escucharla y, así, transmitirla mediante una resuelta actitud ante la vida. Compartirás dadivoso esa bendita música de íntima llenura, porque ahora, sin conceptos ni personalismos, por fin sabes que... disuelve todas las desconfianzas y rencillas con sus precisos arpegios; descarga de culpas e insidias con la pureza de su son; amansa la cólera y fulmina el estrés con un par de acordes; comparte dicha con generosa efusión; ahuyenta el miedo; destapa todas las vergüenzas, dejándonos felizmente desnudos e inocentes ante la verdad; resuelve todas las preguntas en una solución inmediata llena de alegría y libertad; acalla el ruido de la mente para inundarla de colorido, ritmo y auténtico significado; une con el prójimo en una danza de fraternal sintonía; sacia el hambre más voraz con una energía inagotable de confortadora plenitud; infunde coraje en las horas de vicisitud e incertidumbre; alumbra en medio de la mayor de las negruras, desvaneciendo depresiones y congojas mediante sus rotundas notas de despertar; salva del influjo de lo temporal con su intemporal cadencia de cohesiva compasión y comprensión sustancial; vivifica emitiendo su esencial nota en la sinfónica orquesta de la comunión del espíritu... La música del alma transmuta el sufrimiento en creativa bienaventuranza que nos dirige hacia el Cielo.

   Disfruta del silencio de la mente para poder escuchar la melodía que Dios te canta con infinita dulzura. Paúsate y oye... después, haz sonar sin demora tu nota.

   La música que, con corazón totalmente entregado, brota desde lo más profundo del alma es Amor. No le des más vueltas, y permítele sonar sin tardanza en tu cotidiano vivir. Da igual si el mundo te entiende o no; tú hazla sonar, y vive con apertura de mente, con corazón bravo y ánimo amigable. Lleno de fe. Lleno de lo innombrable e inefable. Nada puede ir mal cuando se acepta con alegría el flujo de la vida. Comparte esa esplendorosa esperanza de lo eterno que la melodía más íntima expresa sin cesar. ¡Que no pare la música! Sal al mundo y cántale sin remilgos, con pasión, con la entusiasmada vehemencia de lo imperecedero, con la irrefrenable expansión de la paz de espíritu, con toda la potencia de una entrega sin medias tintas. ¡Sí! ¡La música del alma es Amor! No la silencies por temor. Vive sin miedo, y canta y danza y confía y acoge y comparte y agradece y bendice y sonríe y ayuda y resplandece y libera... Sin dudas, ¡Ama!

KHAAM-EL



No retengas por más tiempo la música 
que de tu alma brota...




miércoles, 20 de abril de 2016

EL BUENISMO ES DISUELTO POR LA AUTÉNTICA BONDAD - AUDIO

   Adjunto tras esta introducción el audio de una charla en la que profundizo en la vital importancia de estar vigilantes en consciencia y actitud, para no caer en las redes del buenismo que aparenta ser lo que no es; ya que su razonamiento oculto dice ayudar, cuando lo único que quiere es conseguir para sí.
   ¿Qué esperas de tu relación con el prójimo o con el entorno? ¿Esperas algo bueno o algo malo? ¿Anticipas lo que quieres obtener o estás presente para hacer lo debido? ¿Compartes o exiges? ¿Eres honesto o disimulas? Reflexiona, medita, ahonda y resuelve, en favor de estar presente y compartir con honestidad para el bien de todos (Bondad), ya que ésta no es cuestión baladí; porque fingir amar queriendo obtener (buenismo), por muy hermoso que se muestre por fuera, esconde dolor y desprecio en lugar de alegría y verdadera bondad. 
   Comprende y agradece que la hipocresía (el buenismo antedicho) sea lo más fustigado por la luz del espíritu en la Enseñanza del Despertar de la Consciencia, porque (la hipocresía buenista) es la negación del amor diciendo que ama. Pues, amigo/a -míralo de frente-, si el buenismo (la malicia disfrazada de amor) no obtiene los resultados por él deseados, al poco, por detrás cuchicheará y difamará para insistir en las condiciones de su particular empeño. Así es, el egoísmo altruista sigue siendo el egoísmo visceral  de siempre, pero encubierto. Más, la auténtica Bondad, que es inseparable de la Verdad, desenmascara ese perverso sistema de pensamiento, y posibilita la elección en favor del Amor genuino e incondicional.
   Confía. Refúgiate en Dios. Descansa en Él. Abandona tus planes personales, despréndete de caretas y disimulos, sé honesto, libera al prójimo de tu ansioso miedo, y se abrirá ante ti el camino de la verdadera Bondad que iluminará tus días y noches con el fulgor constante de la paz de espíritu, que destruirá para siempre a ese miedo cerval que decía querer ayudarte cuando, ciertamente, era tu cárcel e infierno.


martes, 19 de abril de 2016

CONFIRMACIÓN EN LA FE

   Cuando parezca que la confusión, el miedo, las dudas, la vergüenza, la tristeza, la culpa o el desaliento, e incluso la muerte, se ciernen sobre ti o los tuyos, te invito a orar con convicción la plegaria que sigue:

   Ante las dudas y obstáculos que me acechan me confirmo en la fe; ¡oh, Dios! No se haga mi voluntad, sino la Tuya. Que Tu Santo Espíritu me inspire y guíe, mientras quema en el fuego de la Verdad todo lo personal y egoísta en mí. ¡Nada es imposible para Ti!... Si te entrego mi flaqueza Tu me das Tu fortaleza. Por eso, si necesitas hablar en el mundo, aquí tienes mi boca. Si es menester que precises mover a alguien en el mundo, aquí tienes mis pies. Si hay algo que hacer, aquí tienes mis manos. Para discernir qué es realmente lo que está diciendo o pidiendo mi hermano tras sus palabras, aquí tienes mis oídos; y, además, aquí tienes mis ojos para que mire y vea como Tú quieres que mire y vea. Aquí tienes, también mi olfato para que pueda olfatear con intuitiva precisión los pensamientos que han de corregirse en mi y en las relaciones que establezco, para que -tanto en mi mente como en las relaciones- lo esencial siempre seas Tú. Y, por último, aquí tienes mi tiempo para que sea por ti empleado para el retorno de lo eterno y puro, de lo santo y perfecto, de Tu inefable plenitud. 
   ¡Oh, Dios! ¡Sí! Si quiero, únicamente, amar como Tú amas; y dar como Tú das. ¡Gracias! Nada es imposible para Ti. Que no me avergüence ni me esconda más de Ti. Aquí estoy. Quiero perdonar y vivir en Ti. Permanecer en Tu paz y extenderla a todo lo viviente; que ya vive en ella, pero lo ha olvidado en su trajinar febril de personal deseo tras lo temporal. Ya no quiero olvidar más la verdad y la eternidad, la pureza y la luz del amor. Quiero Tu Voluntad y recordar qué es ser en Ti... por eso quiero de todo corazón que todos vivamos en paz.
   ¡Oh, Dios! A este propósito, Te confirmo, entrego mi vida. Tuya es. Amén.

   Amigo/a, haz ésto, practica ésto, expresa ésto, vive ésto, con devoción; y cualquier confusión, miedo, dudas, vergüenza, tristeza, culpa o desaliento, e incluso la muerte, se volatizarán en la solidez de la paz de espíritu; y, desde ahí, no fracasarás, porque para Dios nada es imposible, y la fortaleza del Cielo te acompañará siempre en todo lo que hagas por/para el bien de todos. Bendiciones. Namasté.

KHAAM-EL




En medio del miedo o de la tristeza, confírmate en la fe... Para Dios nada es imposible.

lunes, 18 de abril de 2016

NI ANTES NI DESPUÉS +

   Lo pretérito se desdibuja en la mente como las nubes en el cielo; por lo tanto ir en pos de un mañana al gusto personal es idiota, al no estar en nuestras manos el viento que nos perfila, mueve, y disipa. No imagines futuros. Actúa y vive siempre presente... todo irá bien. Adherirse a lo pasajero nubla el entendimiento y fomenta discordias. Pretender triunfar sobre el común es el fracaso más común, pues no hay verdadera paz en la gloria del mundo; porque aquello por lo que compiten los humanos es un interminable e implacable guerrear por posiciones cambiantes.

   No persigas lo que se desvanece dándole un exclusivo valor para ti. No hipoteques tu alma por ostentosos logros pasajeros, conquistas llamativas, o destacadas apariencias breves. No tengas celos de las nubes, es sufrimiento gratuito e innecesario. Confía en el ámbito ilimitado en el que sucede el viento, y no te pelees con él. Intentar controlar lo incontrolable es el auténtico descontrol. Medita. Ora. Ahonda. No busques tu dicha en lo codiciado por el mundo o, en cualquier momento, te será arrebatado por él; antes bien, que tu tesoro más preciado sea la paz de tu alma y el contento presente... el resto irá y vendrá, pero lo esencial permanecerá constante hasta el último de tus días en este mundo; pues el viento que mueve las nubes no tiene poder sobre el cielo que lo contiene. Ten fe. El tiempo junto a sus personajes (egos) es nada para la eternidad (Divina Unicidad). Profundiza en tu alma y halla a la Divina Unicidad en ella. Tu ser no es un ego; el ser de tu prójimo tampoco. ¡Claridad! A partir de entonces -ni antes ni después-, una vez tu entrega a la Divina Unicidad sea total, actuarás preciso en el presente para extender compasivamente el recuerdo de lo sustancial, infinito y puro; dando de comer al hambriento y al sediento, abrigando al sin manto, sanando al enfermo, alegrando al triste, cobijando al sin techo, más sin olvidar trasmitirles siempre, con robusta fe, quienes son en esencia.

   Ayer no es; mañana, tampoco. Antes es ilusorio, después también. Estate ecuánime en el paso de los días, y vivirás lo que no conoce término. Lo que varía no es más que apariencia, nunca realidad. No te compliques buscando sencillez; sencillamente no la busques más allá del instante inmediato (el camino de en medio), sin cargas pasadas ni expectativas venideras comparte con tu prójimo la libertad de no proyectar en él tus demandas temerosas, desiderativas o ansiosas. Acepta y comparte de corazón, no reteniendo celosamente lo que ha de partir. Sábete bendecido y bendice por doquier. Estate sin estar y haz sin hacer. Hoy es siempre... la paz es ahora en la mente. Comprende, con lucidez, que quien está sin buscar preeminencia ni éxito personal hace, sin queja ni disgusto, precisamente aquello que debe para la libertad y el bien de la totalidad de la que, en esencia, se sabe indiviso. Nunca ha habido ni habrá nada personal por mucho que el temporáneo sueño de lo divisor quiera hacer creer posible lo imposible. Así es, permite que aquello que has de realizar para el bien de todos se haga sin pretensiones, de manera natural, y habrás encontrado lo que siempre está presente... el Amor.

   Evidente: revestirse de lo mudable, en su locura, siempre deja desvalido; mientas que desprenderse de lo transitorio, en su cordura, refulge en la plenitud de lo eterno. Haz al instante, aquí, lo correcto. No busques en las brumas o te perderás en el tiempo y sus sombras... permanece en la luz y serás salvo, ahora, aquí... en el Amor siempre presente en esencia y en verdad.
 
   Es lo que Es... exactamente ya... ni antes ni después... simple.

KHAAM-EL



Ni antes ni después... 
el ahora en su indivisibilidad es puerta al amanecer de la Consciencia.
Sigue le flujo de la melodía permaneciendo presente, en paz, feliz, confiado; 
y lo inorillado se abrirá en lo íntimo para mostrarte lo eterno... sencillo.







domingo, 17 de abril de 2016

DEL INFIERNO Y EL CIELO *

   "Cierto día un samurai grande y fornido fue a visitar a un humilde y pequeño monje.
   -Monje (le dijo con una gravedad de voz de aquel que está acostumbrado a mandar y a que le obedezcan con prontitud). enséñame acerca del infierno y del Cielo.
   Contempló con detenimiento el monje a este poderoso guerrero y respondió con crudeza:
   -¿Enséñame acerca del infierno y del Cielo me solicitas? No te podría enseñar absolutamente nada. Eres rudo, sucio, hueles mal, tu espada tiene muescas y óxido. Eres un desastre, una auténtica vergüenza para el resto de los samurais. Aléjate de mi vista, no puedo estar más cerca de ti.
   El samurai se puso furioso, encendido el rostro y crispados todos los músculos de su cuerpo, lleno de vergüenza y rabia, desenvainó la espada para matar al monje que le ofendía de tal modo.
  -Eso es el infierno -dijo, entonces, con voz clara y resuelta el monje-.
  El samurai se quedó de súbito desconcertado y abrumado por la compasión y entrega de este pequeño monje que había arriesgado su vida para trasmitirle de una forma viva e indeleble la enseñanza que le solicitaba, y mostrarle el infierno. Lentamente, con consciencia y gratitud, fue envainando la espada, con una inesperada sensación de liviandad, dicha y sosiego, en su ánimo.
   -Y esto es el Cielo -dijo con dulzura el monje."
Relato Zen.

* * * * *

   Siempre que los sinsabores e imprevistos surjan y parezcan desafiarte inclementes, contempla sin tapujos el infierno que tú mismo estás fabricándote (por la identificación con una imagen especial de ti mismo) y descubre como en lo profundo son una oportunidad inmejorable para encontrar de inmediato el Cielo que tanto anhela tu corazón. Medita. Ahonda. No te engañes con suposiciones que jamás traerán certeza y profundiza en lo esencial. Si no te dejas arrastrar por la irreflexión del infernal orgullo, está en tu mano transformarlo en el Cielo, ahora, aquí... sin duda. 

  Mantén un compromiso irrevocable con la Verdad, con La Divina Unicidad, y lo tendrás con tu prójimo para facilitarle le experiencia viva de su libertad de decisión. Sin vasallajes que pagar por un poco de seguridad ni la necesidad de arroparse tras arrogancias que oculten fragilidad, encuentra uno el Cielo en su interior. Y en la entraña de la mente misma, en lo profundo y abisal, en la oscuridad más tremenda y pavorosa, si con consciencia la vives; tras lo egoico, de súbito, la luz brillante y pura del Ser brillará de nuevo en tu alma. Imperdible es ahora tu transitar. Tu destino te encuentra donde debes estar: presente y dispuesto a cumplir con tu deber para el bien de todos en ese despertar de la Consciencia a lo universal, pleno y celestial. La luz nunca ha estado ni estará separada de ti ni de nadie, es tu Ser, es el Ser de todos. No temas por tanto mirar la oscuridad para disiparla por completo. ¡Bendiciones! Todo es Amor. Dale pues a la petición de amor el Amor que le corresponde recibir para que lo de cuanto antes. En dar la vida por el bien del prójimo encuentras lo eterno. Enamórate de la Verdad, de Lo Indiviso, y amarás por igual sin distinciones ni medidas. No más apego a lo personal... y la paz de espíritu (la paz de Dios, la paz de Ser) te salvará de tu infierno particular. No lo dudes por más tiempo y entrégate por entero, la libertad asomará desde lo más íntimo de tu corazón enamorado.

    Atraviesa la muerte viviendo en paz. Sin miedo (lo personal) sólo hay Amor (lo universal). Tu alma es el Cielo... desciende a los infiernos (el ego y sus sueños) y perdónalos de una vez. Es inevitable que te vaya bien. Tan sólo confía y adéntrate con resolución inquebrantable en la Respuesta que deshace toda pregunta. Sé tú mismo esa Respuesta y compártete. Sé alimento de vida eterna para tu prójimo y nunca más el voraz hambre de la muerte te acuciará. 

KHAAM-EL
   


Únete al coro todoabarcador de la Divina Unicidad.
Cántale al Amor universal
que es tu esencia y la de todos...
Con Alegría... de todo corazón.
Al infierno le llega su fin.
¡Aleluya!




sábado, 16 de abril de 2016

LA RECTITUD DE LA MAESTRÍA - AUDIO

   A continuación de estas líneas adjunto el audio de una charla en la que profundizo en lo práctico y útil de mantenerse firmes en la rectitud del entrenamiento mental, la meditación o la oración, con sinceridad de propósito. Querer ser corregido por la Verdad de todos los errores de pensamiento es el único y genuino acto humilde. No valorar el propio ego como indispensable para la Iluminación (Salvación, Despertar) es indispensable (valga la redundancia) para volver al Amor y la Vida eterna. Ver a tu prójimo impecable más allá de sus ilusiones disipa las tuyas. Él es tu salvador, porque te facilita elegir de nuevo liberándolo de tus apegos, angustias y recelos. 
   La mente recta no sucumbe al miedo, sencillamente, ni lo ataca ni deja que le aplaste o le desvíe de realizar lo que debe. La rectitud devuelve bien por mal y no entra ni en luchas abiertas ni tampoco soterradas. Escucha y contempla todo con mente abierta y actúa por el bien mayor, jamás por mezquinos exclusivismos o distinciones especiales. Comprende, desde su anhelo de total corrección, que se ha de liberar a las relaciones nacidas del miedo de su 'desde donde' particular, para que cambiando su propósito del interés personal al universal encuentren la salvación del sufrimiento y del apego a un yo ilusorio y transitorio. El Amor no sabe de ataduras, pérdidas o resentimientos, ni de temores e infamias; sabe de la libertad y la plenitud de compartir en la unicidad del espíritu la dicha de ser. La rectitud de la maestría reconoce las incomodidades tapadas o disimuladas y las atraviesa todas para que sólo quede la paz de espíritu de lo permanente y esencial.
   La maestría es recta, clara y rotunda, pues disciplina a ser un constante discípulo de la Verdad, para llegar a experimentarla vivamente y poder compartirla sin titubeos ni medias tintas. Sólo despierta de lo ilusorio una atención constante a lo nucleico, a lo que nos une más allá de circunstancias variables. No hay otro camino que el de la bendición incesante; tanto en los encuentros como en las despedidas, libera a tu prójimo de tu miedo no siguiendo el suyo. Confía. Todas las formas e imágenes en el tiempo desaparecen, dales el regalo de lo sustancial e infinito, y, éste, será también para ti. 
   Vive en esa maestría de permitir ser corregido por la paz de espíritu que en lo más íntimo de ti mora, y retorna a la libertad de Amar; que no es retener o conseguir. Deja que el fuego de la Verdad queme cualquier tendencia a relacionarse de forma especial y limitada. Comparte tu caminar hasta el final con todo aquel que quiera caminarlo libremente. Paciencia, Lo inevitable sólo puede posponerse, nunca impedirse. No te demores y aplica la rectitud de no desviarte. Mantente firme en el propósito de la unión indisoluble y plena con Dios.

viernes, 15 de abril de 2016

BUSCA A DIOS EN TU INTERIOR +.


Escalaste montañas y atravesaste valles,
surcaste océanos, dejaste atrás ciudades
y no te arredraste ante los desiertos;
descendiste los abismos más profundos
buscando no sabes muy bien qué.

¡Detén tu frenesí! Ahora. Aquí
Busca únicamente el Amor de Dios...
Sí, Búscalo sólo a Él
y no Es separado de ti, ni de nadie...

Mira tu mirada desde lo profundo...
Ahonda en tu corazón con corazón...
No te distraigas con el neón de las salas de fiesta
o con los fajos de billetes, la fama, el mérito o el poder;
que no te desvíe la pasajera lozanía de la carnal belleza
ni el placer sensorial o intelectual de adictivo hastío.
Has besado labios que tras el primer dulzor
te dejaron solo y en amargura.
Has comprado cosas llamativas que en realidad no necesitas.
Has hecho mil esfuerzos por una palmadita en la espalda
que nunca compensa lo sacrificado.
Has inventado mil estratagemas que al poco te hacen morder el polvo.

No te disperses.
Permanece atento al camino estrecho
que conduce a la Verdad y la Vida eterna.
Aunque sea arrastrándote
no te pares a recoger las migajas del mundo;
no suspires por sus trofeos
ni pretendas salir victorioso como un César.
El premio del mundo es volátil
y la desazón que provoca inmensa.
Busca sólo el Amor de Dios.
Sumérgete en las profundidades de lo abisal en ti
No te vuelvas hacia la superficie... ahonda... persevera.
No rechaces mirar a lo grotesco en tu interior.
En lo más profundo hallas lo infinito.
Sorprendente. Milagroso.
Tu alma, el alma de todos,
es el Amor de Dios que tanto anhelas... que tanto anhelan.
No hay distancias en lo inconmensurable.
De lo más elevado se ha de descender
para compartir lo sencillo y amoroso.
Escala la murallas defensivas de la congoja y el recelo,
de la opresión, la incertidumbre y la estúpida vanagloria;
y, con fe, entra en la Ciudad Santa del corazón enamorado,
para poder estar siempre con Dios
al unirte a tu prójimo en esencia, realidad y pureza;
nunca en apariencia, ensueño e ignominia.

Si piensas que aun no Lo has encontrado,
por favor, no te quejes ni te justifiques;
no te amilanes ni te desesperes.
Sigue perseverando en Su busca...
Sé fiel y constante en tu determinación por lo santo y eterno.
Camina hasta el final sin imaginar como será...
tú sólo camina... camina...
corre, incluso, libre de los grilletes que te sujetaban;
lleno de confianza
los pensamientos de dolor son vencidos por Su gracia,

Si crees que aun no Lo has encontrado
canta y comparte con alegría tu búsqueda infatigable.
Toma tus miserias, tus culpas, tus vergüenzas, y dáselas a Él.
Su misericordiosa respuesta no se hará de rogar
porque Dios siempre te ha estado esperando en lo más íntimo de ti.
Díselo a todos: ¡Dios vive en nosotros!
para consumar, así, siempre,
ese inevitable encuentro interior con la infinitud del Ser
que, de súbito,
te recuerda la plenitud del Espíritu en Su perfecto Amor.

KHAAM-EL



Si buscas a Dios 
y aun no lo has encontrado 
búscalo en tu interior.
No te demores.




jueves, 14 de abril de 2016

DEJA VOLAR EN PAZ AL RUISEÑOR +

   "Si tú hubieses formado parte de aquel jurado, hijo, y contigo otros once muchachos como tú, Tom sería un hombre libre. Hasta el momento, no ha habido nada en tu vida que interfiera en tu proceso de razonamiento. Aquellos hombres, los del jurado, eran doce personas razonables en su vida cotidiana, pero ya viste que algo se interponía entre ellos y la razón. Viste lo mismo aquella noche delante de la cárcel. Cuando el grupo se marchó, no se fueron como hombres razonables, se fueron porque nosotros estábamos allí. Hay algo en nuestro mundo que hace que los hombres pierdan la cabeza; no lograrían comportarse como personas asistidas de raciocinio ni que lo intentaran. En nuestros tribunales, cuando la palabra de un negro se enfrenta a la de un blanco, siempre gana el blanco. Son desagradables, pero son las realidades de la vida.
   - Lo cual no las hace justas -dijo Jem con terquedad, mientras se daba puñetazos en la rodilla-. No se puede condenar a un hombre con pruebas tan débiles, no se puede.
   - No se puede; pero ellos podían, y lo hicieron. Cuanto más crezcas, más a menudo lo verás. El sitio donde un hombre debería ser tratado con mayor equidad es una sala de justicia, cualquiera que fuese su color; pero la gente no es capaz de dejar fuera del recinto del jurado sus resentimientos y prejuicios. A media que crezcas, verás a los blancos estafando a los negros, todos los días de tu vida, pero te diré una cosa, y no la olvides: siempre que un hombre blanco abusa de un negro, no importa quien sea, ni cuán rico sea, ni cuán distinguida haya sido la familia de que procede, ese hombre blanco es basura."
Harper Lee - 'Matar a un ruiseñor'


   El mundo está lleno de lobos con piel de cordero que se aposentan en lugares de privilegio para seguir confortablemente sentados en ellos, oprimiendo injustamente con sus normas de ley del embudo -anchas para unos privilegiados y estrechas para el resto- a cualquiera que les incomode. No busques sólo lo confortable o caerás deslumbrado por el poderío del lujo de lo superfluo y banal, de lo pretencioso e inmoral. Sé justo y no golpees con la ley. Cuídate de no matar a un ruiseñor por la indolencia de no contemplar las relaciones en toda su sagrada amplitud, no seas timorato ni indolentemente permisivo con los prejuicios y las costumbres de comparativa preeminencia. Desecha tus resentimientos. No te ensucies precisamente por querer estar entre los considerados limpios. Atraviesa el temor a ser excluido e incluye a todos en tu corazón. No restrinjas tu capacidad de amar. Ábrete a lo insospechado viviendo sin suspicacias. Quédate en la inocencia y la pureza, como un muchacho que aun tiene el corazón confiado y abierto. Nadie es más que nadie ni tampoco menos. Aunque los talentos sean diferentes en la expresión formal, lo esencial en todos -el espíritu- nos hace uno en/por el Amor. 

   Estate bien atento porque el miedo en su malicia pretende hacer pasar al inocente por culpable para salirse con la suya. Y, la malicia, es producto tanto de la ignorancia de sentirse comparativamente inferior como de creerse superior a unos modelos de estereotipada imagen proyectados sobre el común (lo social, la moda al uso, la cultura imperante). No seas injusto fabricando justicias propias de personal interpretación. Proyectar la culpa afuera acaba por aumentarla en lo interno; pues lo que se siembra, a su debido tiempo, se recolecta. No te autoengañes y defiendas con la evasión propiciadora del olvido de la responsabilidad que te atañe en la vida. Cada uno es responsable del mundo que ve. Dejarse arrastrar por la desidia, ante injustas apreciaciones circunstanciales soslayando lo sustancial, convierte en cómplice de los actos perpetrados a todo aquel que aplaude cualquier fraude disfrazado de legalidad. La Verdad es Verdad para todos por diferentes que parezcan en lo superficial. Ni el color de la piel, ni la inteligencia, el nivel cultural o el sexo, ni el aspecto físico, el talento o la inclinación religiosa, ni la riqueza o falta de ella, etc. pueden ser motivo de elaborar diferentes varas de medir, o de conceder o restar credibilidad a unos frente a otros. Asume la dirección de tus pensamientos con la mente recta y honesta. Confía, cada situación tiene su propio afán de bendición. Vive sin miedo, y afronta, con ánimo resuelto, todo lo que la vida te trae para ser devuelto al Amor y la auténtica justicia. No titubees ni seas tibio. Hay batallas que aún perdiéndolas traen victoria (Jesucristo en la cruz, es un claro ejemplo; y el abogado Atticus Finch en 'Matar a un ruiseñor', otro). Todo puede volverse más honesto y amoroso si tú mismo eres honesto y amoroso. Más, si, al ver deshonestidad, te vuelves deshonesto; sin duda, todo seguirá igual de mal, sino peor. Limpia, pues, la basura en tu mente y cada vez habrá menos basura. Sé limpio de corazón y comparte el Amor de Dios. Lo que brota del corazón a los corazones llega. El mundo es pasajero; el Amor en su Divina Unicidad, eterno. Ten fe. Ama y haz, aunque el mundo en su ignorancia te arrincone, lo que debes por y para el bien de todos, sin distinción... dale alas al ruiseñor, permítele volar y cantar en paz... la inocencia todo lo puede... sin duda, todo irá bien... tus actos libres, llenos de Amor verdadero, te conducen al Cielo.

KHAAM-EL



Por duro que se ponga el mundo, 
recuerda: tu destino es el Cielo... 
libre, feliz y en paz.
Vuela hacia Dios, bendito ruiseñor, 
y cántale eternamente tu canción de sincero Amor.
El prójimo es tu hermano.
 Recuérdale sus alas de ruiseñor.
Volemos juntos, todos. 
¡Aleluya! El Amor vence.




miércoles, 13 de abril de 2016

CÓMO SE VIVE ES FUNDAMENTAL +


   Ser honesto y congruente con el propósito para el bien de todos te incluye en él; pero ¡ojo! buscar únicamente el provecho propio, desde su exclusivismo, te excluye del bien mayor a ti también. Se recoge siempre lo que se cosecha, al igual que se recibe lo que se da. Si plantas espinos no esperes naranjas y si ofreces disimulo recelarás de la veracidad.

   Contempla tu confusión y disípala proponiéndote que haya luz en tu consciencia, que haya sosiego en tu ánimo, que haya alegría en tu corazón; para poder, en tal caso, realizar lo que debes y dejar de ir a la deriva por tus temores y deseos particulares. Comprende y realiza. Desde donde actúa uno en la vida es básico para la consecución de la paz mental y la alegría genuina, o para que éstas sigan siendo esquivas. Se ha de tener muy claro lo esencial para que lo superficial deje de distraernos y de provocarnos angustias y fatigas innecesarias. Fijar el propósito con determinación pone el desde donde se va a actuar de forma natural. Por ejemplo, si el propósito es ligar, el desde donde será seductor; si lo que interesa es el dinero, el desde donde será calculador; si lo pretendido es fama, el desde donde será competitivo; y, así, un largo etcetera. Consecuentemente, si el propósito es la verdad, como señala 'Un Curso de Milagros', no puedes fracasar; pues, el desde donde provendrá de la verdad misma que pondrá los medios para que el resultado sea indiviso en ella, o, lo que es lo mismo, para que la experiencia viva en la verdad te haga libre de todas esas mentiras propias tomadas por ciertas. 

   Déjate sorprender por lo inesperado no proyectando más expectativas. Contempla con inocencia el presente, desde una esperanza agradecida, desde un corazón enamorado, lleno de asombro y alegría. Sólo se alcanza la libertad estableciendo de antemano no escuchar al miedo y sus estrategias; entonces la voz del amor, desde su incondicionalidad, guiará tus pasos hasta él. Y, en el amor, Dios. Y, en Dios, la plenitud de lo santo.

   Acércate a Dios con firme propósito y Él (Abba, Papá) te sorprenderá de inmediato con Su Infinita Gracia. Vive por Dios y vivirás desde Él. Eternamente. Amén.

KHAAM-EL




No hay palabras para poder expresar la plenitud de ser en Dios cuando vivimos desde el asombro constante de la fe viva y sincera.

martes, 12 de abril de 2016

LO INCOMPARABLE - VÍDEO

   Bajo esta introducción adjunto el vídeo de una charla en la que penetro en lo sustancial de abandonar la tentación de las comparaciones, para encontrar la felicidad perfecta de ser lo que ya Es pleno siempre ahora. Únicamente viviendo en la dicha de lo incomparable encontramos auténtico sentido al vivir cotidiano, porque cuando no te comparas ni te juzgas respecto a nada ni nadie inevitablemente vives en paz ahora. Libre de personalismos, sin ego, eres; con él, sueñas tan sólo ser en comparativos espejismos de transitoria aparición. Deja de compartir ilusiones que te angustian con dolorosas comparaciones que te pierden y extiende, sin condiciones, lo que eres. Así, conservarás la certeza del Amor. 
   Comprende que el ego no es más que la paradoja de intentar juzgar lo incalificable, conseguir lo inconseguible, tener lo inexistente y ser lo que jamás puede ser; un imposible imaginado posible, un incoherente absurdo pretendiendo coherencia. Ve, sin miedo y con constancia, más allá de su cortedad; porque en la indivisa comunión de la Vida eterna, plena y por consiguiente incomparable, ya eres sin comparaciones feliz.

KHAAM-EL




Permanece fiel a no juzgar apariencias.
En lo incomparable hallas plenitud.

lunes, 11 de abril de 2016

ERES LO QUE ES SIEMPRE AQUÍ Y AHORA +


Medita. 

Lo que es está.
Lo que está es.
El resto, en su impermanencia, carece de significado.

¿Dónde se encuentra ahora ayer?                       
¿Dónde se encuentra ahora mañana?
¿Dónde se encuentra ahora hoy? 
¿Dónde se encuentra el mundo que percibes?
... En tu mente.

¿Dónde se encuentra tu mente?
... En el ahora.

Ahonda.

No te confundas con los pensamientos que pululan por tu mente... eres ahora.    
No te identifiques con las imágenes que imaginas proyectadas en el tiempo... eres aquí.
No te encierres en lo transitorio o creerás ser lo que no eres... eres aquí y ahora siempre.
No quieras asir lo que pasa o menguarás en sueños de pérdida y sufrimiento... eres pleno.

Lo que puedes perder no lo tienes y lo que tienes no puede perderse.

Eres... te tienes.
Te tienes... eres.

Lo inmediato comunica la certeza de lo indiviso.
Verdad.
Eres lo que es siempre aquí y ahora.
Amor.

Ahora es perfecto... ilimitado... indistinto... resplandeciente... en paz... feliz... eterno... Vida.

Medita.                            

KHAAM-EL 



          
Nada hay separado de ser.
Ahonda.
Sé.

domingo, 10 de abril de 2016

NUNCA MÁS EL MIEDO *

   Escuchar y atender al propio o ajeno miedo para usarlo como protección es malherirse y autocastigarse de antemano, puesto que resguardarse con celo tras los resentimientos tan solo acarrea amargura y nausea. Querer asirse desesperadamente a alguien especial como tabla de salvación es hundirse ambos. es frustración pintada de necesidad, un arrugamiento del corazón que abre cobardes brechas, una justificación injustificable mal disimulada con lazos que esconden grilletes. Querer por miedo es odiar con furia. Buscar compañía desde las exigencias de una soledad acuciante es timar para después acusar de timador al por uno timado. Desposarse con lo aparente no dejará de ser un divorcio que tan sólo parece caminar junto. Seguir los dictados del miedo encarcela pregonando que encontrará libertades. Confiar en lo que no confía es invitar al pesar. Desde ahí, desde esa desconfianza cerval, cualquier acontecimiento vivido esconde injustos reproches que, según avanza la edad acumulando torticeras memorias, agravan la sintomatología perversa del miedo con invectivas y afrentas cada vez más ruines arrojadas sin piedad a todo aquel que no se ajuste a la exigencia personal, con las que reprochar y castigar al prójimo del particular dolor cuando es su propia actitud la que le lacera y aflige el ánimo. Buscar en este mundo transitorio la verdad y la dicha es toparse de bruces con las mentiras y la infelicidad, ya que vivir de ilusiones siempre acaba por desilusionar por su fútil y fugaz apariencia.

   Dile al miedo: ¡No, gracias! Y adéntrate en un entorno sin contornos, en una consciencia sin juicios, en un silencio comunicante, en lo más íntimo de ti y... enfréntate a tu miedo de cara... sin excusas ve hacia él... llámalo por su nombre... comprobarás que no tiene rostro, que no tiene nombre... que nunca los tuvo... que nunca los tendrá... El miedo no existe salvo que creas en él y huyas desde los ayeres hacia un idealizado mañana que no llega jamás. Libera a tu prójimo y al mundo de tus excusas; rompe sus cadenas rompiendo las que te sujetaban a ti a la angustia y la desconfianza, al horror y el sufrimiento, a la descomposición y la muerte. Libera, de una vez por todas, a tu consciencia de la inconsciencia de la identificación con lo personal y corpóreo... traspasa lo límites de lo conceptual y de lo imaginativo. Quédate totalmente presente aquí y ahora... Más allá del tiempo y sus cosas separadas se halla la verdad que te hace libre. Ahonda en lo interno, en lo profundo de tu mente. Descubre, revela, interiorizando en el ámbito inmediato de ser, lo velado por los pensamientos... tras ellos se encuentra toda la luz. No te quieras tan poco buscando afuera de ti algo que te complete cuando en esencia tu alma es el Amor de Dios.

   Ama sin medida y todo regresará al Amor contigo.

KHAAM-EL



Aunque el mundo te parta el corazón sigue enamorado
y verás que el mañana se transforma en un presente libre de todo temor.
Eres Amor y eres Amado... Ama... el miedo no existe.
Confía.