miércoles, 11 de enero de 2017

NO SÉ - AUDIO

   A continuación de este escrito adjunto el audio de una charla en la que recalco la importancia de comprender que cualquier supuesto saber personal nunca puede servir para alcanzar el auténtico saber. Y aplicar esto último posibilita el reencuentro con el saber esencial de Todo Lo Que Es... Eso que en esencia eres y que todos son junto contigo.
   Cuando uno cree que sabe y no sabe es como si fuera un ciego que piensa que ve o un pordiosero que se comportara como un rey, ambos sólo sufrirían decepciones, tropezones y calamidades incontables. Por eso cuando uno sabe que no sabe, sabe más -sin duda- que si cree que sabe no sabiendo.
   Desde la percepción personal el saber que se tiene es variable y relativo, siempre cambiable junto con el mundo. Todo se comprende de manera diferente a lo largo de las edades... eso es un evidente no saber pensando que sí lo es. Por eso hay tanto dolor en el mundo, tantos tropiezos, decepciones y calamidades. Un conocimiento relativo nunca será un verdadero saber. Abandonar esta ignorancia camuflada facilita la llegada del auténtico conocimiento. Porque saber ésto es saber que no sé, y, cuando -no sé- se establece en la mente con verdadera atención, surge la paz mental que abre la consciencia a ámbitos infinitos de plenitud y dicha, de vida y eternidad. 
   No sé, es un feliz hábito de humildad que desvanece el engreimiento del ego y sus fantasías repletas de relatividades que confundían y extraviaban. Las creencias y opiniones ceden paso a lo sin contradicción de manera sencilla y natural cuando no sé contempla al mundo en paz... lo inefable asoma en la consciencia nuevamente... Amor... Verdad... Ser.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario