lunes, 20 de febrero de 2017

EN LO SIN FIN +

   Como el azul del cielo reflejado en las incontables gotas de agua del océano o el reflejo de la luz del sol al amanecer en las gútulas de rocío, así es el inconmensurable resplandor del espíritu espejado en cada uno de nosotros. No hay separación posible realmente entre los diversos aspectos de lo finito, porque ante el infinito cualquier cantidad, por grande que parezca, es nula; y todo tiempo, nada más que evanescente sueño. Tan sólo mirando hacia lo íntimo y esencial, hacia lo puro y sutil, hacia lo indescripitible e inmediato, puede atisbarse la gozosa plenitud de lo ilimitado.

   Todo habla de Amor cuando no se escucha la voz del disperso y externalizante ego. ¡Despierta! Es adentro y no afuera, donde ha de buscarse lo definitivo... lo infinito y en perfecta comunión. Lo externo es una metáfora que, con poética precisión, muestra cada recoveco de nuestro pensamiento por escondido que se imagine. Todo retorna, inexorable e inevitablemente, a su origen desde el intemporal viaje de la Consciencia Inmaculada, por el que uno renace a lo indivisible para no segmentarse más... todos somos uno en el Amor eternamente; cualquier otra creencia es ignorar de lo esencial. Ahonda. Medita. Conocer es ser indiviso de lo conocido; y los sueños -en su desconocimiento fundamental- no son nunca realidad, pues nada ofrecen, ciertamente, valioso y perenne.

   Atiende con el corazón abierto al ritmo y al cántico de lo sublime. No tengas miedo y desvela... La luz del alma no sabe de las oscuridades del ego... Ve hacia lo inefable, aquí, ahora... Siempre...
  
Innumerables versos se recitan en el aire;

No se ven, pero vibrantes brillan como veraces

Fragmentos de la poderosa voz del canto libre,

Impregnando el vano mundo de las figuraciones.

Nunca se componen en vano, e invitan a la entrega

Inquebrantable de nuestro afán siempre hacia lo real.

Todos versan sobre unión, plenitud, amor y dicha...

origen, esencia y culmen de nuestra alma inocente.

KHAAM-EL




Todo fluye en su esencia hacia lo infinito.
Todo es armonía interior desvaneciendo el aparente caos externo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario