martes, 7 de febrero de 2017

LA HIPOCRESÍA TERMINA SIN JUICIOS PERSONALES - VÍDEO

   No juzgues lo que crees que más te conviene ahí afuera, en el mundo de las relaciones especiales, no fingiendo ni aparentando ante el prójimo lo que no sientes y sentirás, de nuevo, un desahogo interior enorme; porque no hay prisión mas férrea que la elaborada por la hipocresía derivada de creer que nuestras mentes están realmente escindidas al habernos identificado con transitorios cuerpos separados. Más, el disimulo perpetua el error -una y otra vez- con el fingimiento de mostrar que éste se ha resuelto cuando no es así.
   Se ha de aceptar atravesar, con ánimo resuelto y rotunda honestidad, la intensidad de que cuando uno decide vivir de forma personal, apoyándose en juicios y suposiciones particulares, hay incongruencia, hay interés, hay disimulo, hay hipocresía. Pero nuestra naturaleza esencial que anhela la felicidad, el Amor, la paz y la plenitud, no puede ser realmente hipócrita; luego la hipocresía que se está desenmascarando en lo que parecía mi mente, en lo que parecía tu mente, en lo que parecían nuestras mentes separadas, era el sueño de dolor, el infierno y el horror... un ego que quería usurpar la unicidad y completitud de la Mente juzgando a otros egos.
   ¡Despierta! Mientras busques en la relación, en lo externo, aquello que compulsiva y personalmente deseas, estás en un sueño de condena y victimismo que se trocará en pesadilla. No te autoengañes con ilusiones; nada hay más hipócrita que aparentar relacionarse por amor y hacerlo por egoico interés; nada duele más que el placer que nunca llega tal y como se esperaba o que, en su mecánica repetición, trae un hastío que finalmente deja apesadumbrado y aburrido.
   Haz las paces con tu lucha interna y la harás con el mundo entero. 
   Lo que el mundo llama una mente despierta, una mente iluminada, nada tiene que ver con un yo personal,  porque reconoce que el yo personal es ilusorio y todo lo que percibe es, en definitiva, tan ilusorio como él mismo. Sabe que desde ahí, desde el ego, no se puede despertar por cuenta propia; sino contemplar en paz todo lo variable y vivir un sueño de perdón que abarque todas las ilusiones, fueran las que fueren, mientras ese yo, ese personalismo, va perdiendo su supuesta influencia en la mente... todo, entonces, habla del despertar del ser que Es eterna plenitud en la luz del presente abierto al Amor sin condiciones, el único y verdadero Amor. 

KHAAM-EL



Dejando de fingir lo auténtico te libera de lo aparente.
No te auotengañes más y haz las paces con todo, haciendo las paces contigo mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario