domingo, 19 de febrero de 2017

SAL DE LO PARADÓJICO *

   ¿Sospechas de tu mente personal? ¿dejas que sea tu mente personal la que sospeche de lo que tú realmente eres?
   No te quedes en las dudas.
   Muévete, sal de ahí, entra en la salvación.


Bernardo Montalvá (Berni).

* * * * *

   Quedarse parado en lo que paraliza es la parálisis por antonomasia. No dudar de las dudas es la peor de las incertidumbres posibles. Hay que negar lo que niega para poder afirmar y, a su vez, afirmarse de veras en lo esencial. El movimiento inevitable que conduce a lo definitivo es un movimiento interior, un gesto de autenticidad y coraje en favor de la autoindagación honesta y persistente, un salir del circuito cerrado de lo personal/separativo, un no querer tener razón en lo que justifica la infelicidad, un mirar más allá de las enrevesadas apariencias y desenmascarar la falsedad del ego.


   No te quedes en lo que se queda por el ansia de buscar porvenires que finalmente sólo repiten delirios pasados. Despierta de la indolencia que adolece de la adicción a la frenética actividad inútil que se obsesiona en obtener lo que se ha de perder. Ve más allá de la inercia personal, despidiéndote felizmente de todo aquéllo que se despide y dale la bienvenida a lo definitivo y esencial. Permanece en ese ámbito que trasciende lo pasajero; encuentra en lo interior lo infinito y sé libre, aquí y ahora, de esa idea limitada que imaginaste de ti y del mundo. Deja de hacer lo que nada hace ciertamente, y haz todo por lo eterno y bendito. No permitas que el ego te acose con sospechas acerca de ti y te acuse de ser quien no eres. No te identifiques con sus justificaciones, deseos y rencores. Perdónate y perdónalo todo en un único y omniabarcante perdón. Mira sin miedo al sospechoso que sospecha de lo insospechable (el ego) de frente, y veras que no eres él, ni tampoco sus historias y desvaríos. Dirígete a lo esencialmente puro. El futuro no se encuentra nunca en el presente; ¿para que, entonces, soñar con éxitos, placeres o diamantes? Estar sencillamente en paz, a lo ancho y largo de la jornada, es lo genuinamente importante. Deja atrás al ego... Eres libre de su impertinente remolonería. Te salvas justo en el momento que sales de la tendencia a significar la paradoja de lo cíclico; pues, o la salvación es definitiva, o no es auténtica salvación.


   No hay nada que temer, todo lo pasajero nos dirige a la completitud de lo definitivo. Únicamente no te demores. sal de tu cómoda incomodidad y atraviesa la incómoda intensidad que te conducirá de nuevo a la infinitud del Ser. No luches contra la lucha, trasciéndela con valor y ecuanimidad. Muévete hacia lo nuevo no perdiendo más el tiempo con aquello desechado que va quedando tras de ti; sin cargar, ni por un segundo más, tu ánimo con incongruentes quebraderos de cabeza de egoísta índole. Simplifica y ve hasta el final. Todo irá, sin duda, bien. Confía y convive honesta y sencillamente, agradecido y feliz, siendo mano amigable, haciéndolo todo de corazón, sabiendo que la suave brisa de la Divina Unicidad aliviara las fatigas de tu libre caminar. El tiempo sólo aja lo superficial, nunca el espíritu. La luz interna alumbra diáfana hasta en los días más oscuros. No te quedes dándole vueltas a la absurda paradoja de lo transitorio y encamínate hasta el final de la línea vital, esa benita línea que nos devuelva a la plenitud de la Vida indivisa, eterna y bienaventurada, si de veras es transitada sin miedo, avidez o recelo.

KHAAM-EL




Traducción letra 'END OF THE LINE' DE TRAVELING WILBURYS:

Coro 1)
Bueno,  todo está bien, cabalgando en la brisa
Bueno, todo está bien, si vives la vida con gratitud
Bueno, todo está bien, cuando lo haces lo mejor posible
Bueno, todo está bien, siempre y cuando ofrezcas tu mano.

Puedes sentarte y esperar a que suene el teléfono.
Esperando que alguien te cuente todo.
Siéntese y pregúntese lo que traerá el mañana,
¿tal vez un anillo de diamantes?

Coro 2)
Bueno, todo está bien, incluso si dicen que estás equivocado
Bueno, todo está bien, algunas veces tienes que ser fuerte
Bueno, todo está bien, siempre y cuando tengas un lugar donde posarte
Bueno, todo está bien, pues todos los días es el Día del Juicio.

Tal vez en algún lugar, siempre en camino.
Pensarás en mí, y te preguntarás dónde estoy estos días.
Tal vez en algún lugar del camino cuando alguien juega
con la neblina púrpura.

Coro 3)
Bueno, todo está bien, incluso cuando la presión llega a empujar
Bueno, todo está bien, cuando tienes a alguien a quien amar
Bueno, todo está bien, todo saldrá bien
Bueno, todo está bien, vamos hasta el final de la línea.

No te avergüences del coche que conduzco
Estoy contento de estar aquí, feliz de estar vivo.
No importa si estás a mi lado,
estoy satisfecho.

Coro 4)
Bueno, todo está bien, incluso si eres viejo y gris
Bueno, todo está bien, si aún tienes algo que decir
Bueno, todo está bien, recuerda vivir y dejar vivir
Bueno, todo está bien, lo mejor que puedes hacer es perdonar.

Coro 5)
Bueno, todo está bien, cabalgando en la brisa
Bueno, todo está bien, si vives la vida con gratitud
Bueno, todo está bien, incluso si el sol no brilla
Bueno, todo está bien, vamos hasta el final de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario