miércoles, 1 de febrero de 2017

SER PARA SIEMPRE - AUDIO

   A continuación de este escrito inserto el audio de una charla en la que incido en la idea básica de que únicamente aquello que es para siempre puede ser reconocido verdaderamente como Ser y que el resto, lo perceptivo/temporal, ha de ser reconocido en su transitoriaedad como no real, como una imaginaria brecha en la que parece suceder lo distinto, como un simple ilusión pasajera aparentando consistencia, y que, por lo tanto, no puede alterar la bendita pureza eterna que en esencia somos.
   Quien tiene preferencias, haciendo de ellas motivo de satisfacción o insatisfacción en su vida, maldecirá lo que le disgusta. Por eso, cuantos más deseos se cumplen, termínase por vivir una vida más maldita si cabe de la que se quería evitar, porque con los deseos personales vive uno poniéndose el listón cada vez más alto y queriendo conseguir a toda costa cada deseo que agita la mente lo único que uno encuentra es finalmente frustración y sufrimiento. Por tanto hay que ser muy consciente de lo que aparece en nuestra mente. ¡Atención y constancia en la vigilancia! Fabricar nuevas necesidades es la vieja idea del sufrimiento repitiéndose con diferentes aspectos para aparentar que puede ofrecer algo valioso. Más lo que es variable, lo que no es para siempre, es una simple pero seductora ilusión, y, las ilusiones, finalmente todas defraudan, porque prometen una felicidad que no pueden ciertamente dar. 
   Sólo lo que es definitivo, lo que es para siempre, aquello que no cambia con los aconteceres, es fuente de paz, dicha y plenitud. Estate presente siempre; haciendo actos que no busquen compensación, y serás un karma yogui, una mente despierta dentro del sueño de la mente... siendo así, incluso en el tiempo, para siempre puro presente... La acción es, en sí misma, el fruto cuando no se divide hacia un pretendido futuro. ¡Que hermosura no querer ser hermosos! ¡Cuánta abundancia se manifiesta cuando no se codicia! ¡Que tranquilidad no desear estar tranquilo! Simple: aceptación inmediata, inmediata libertad... lo incondicional, lo perenne, despuntando al fin de nuevo en la consciencia y, de súbito, Lo Que Es, sencillamente ES... Luz... Despertar... Eternidad... Ser siendo siempre en perfecta bienaventuranza.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario