martes, 11 de abril de 2017

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 4)


   Comprender que no hay retorno al pasado, ni para bien ni para mal, sino recuerdos que hay que perdonar es la actitud desapegada que libera de la angustia y el temor.

   Que la esperanza de ser en el Amor guíe tu más íntima y sincera introspección. Ahonda con honesta consciencia, sin expectativas, sin reproches, sin imaginaciones ni prejuicios. Indaga con constancia en tu interior. No te creas a la ligera o por rutina tus creencias y eclosiona a la razón pura, directa e inmediata; donde sin injerencias conceptuales lo inefable se manifiesta sin personales tapujos en plenitud.

   No te deslumbres con los breves destellos de lo aparente; pues lo que deslumbra, aunque sólo sea por unos breves instantes, siempre ciega.


   No es diferente en lo sustancial defenderse que atacar; puesto que en ambos casos la desconfianza impera sobre la confianza, y el conflicto parece más atractivo que la paz al seguir un razonamiento destructivo y egoísta. Más el perdón de la ilusión de querer poseer la razón por apegarse a un punto vista particular y exclusivo como fuente de conocimiento nos apertura una visión todoabarcadora de la interacción de las relaciones que nos facilita la posibilidad de trascender las apariencias separativas y contemplar la realidad en su indivisa plenitud: el Amor.

  Lo eterno no es un tiempo ilimitado; es, más bien, un presente infinito. Un ahora pleno... Pura intemporalidad consciente de Ser intemporal compleción.

   Caminar por la senda de los deseos dirige al precipicio de la frustración o el hastío, de la arrogancia o la desolación, de la ira o la depresión; perpetuando el oscuro ciclo de los dolorosos disfrutes de inevitable desesperanza última. Más, caminar por la senda de la ecuanimidad nos libera de lo contradictorio y cíclico conduciéndonos hasta lo definitivo, bienaventurado y eterno.

KHAAM-EL




No temas mirar con confianza en tu interior... lo infinito Es en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario