lunes, 24 de abril de 2017

INCOMPLETUD INTERIOR, AVIDEZ EXTERIOR *

  Nada externo puede substituir lo interno. Los conceptos no son la inteligencia, ni los pensamientos la mente misma. Profundiza en lo sustancial... Los objetos, simples objetos son; se adquieren, se guardan y acumulan, sin saber muy bien porqué. De igual forma, los pensamientos, simples pensamientos son; se adquieren, se guardan y acumulan, sin saber muy bien porqué. La ignorancia que confunde adquisición con ser únicamente encuentra insatisfacción profunda en su avidez perpetua, porque sentirse interiormente incompleto es castigarse con pesadillas que intentan infructuosamente convertirse en sueños de hadas, riquezas y héroes. No te apoyes en expectativas de egoísta condición e incondiciónate en la acción libre y voluntaria de vivir sin miedo en el presente, lleno de confianza y amigable talante, compartiendo feliz y despreocupado en lugar de acopiar ansiosamente supuestas seguridades para subsanar una supuesta inseguridad interna.

  Reconocer que en la percepción no se sabe nada con certeza conduce al verdadero saber, al comenzar con una premisa veraz toda indagación. No te supongas y contémplate con honestidad, sin ocultarte nada con ideas preconcebidas. Indaga en ti mismo, porque sin duda es lo único que siempre tienes de inmediato a tu alcance. Sé consciente de la Consciencia. Olvídate del resto... vacía, pues, tu mente de conceptos y lo evidente, sencillamente, será reconocido. Deja que la claridad sea no cerrando los ojos a la luz. Cuando entras en una habitación vacía, ésta se llena de ti; de la misma manera, cuando tu mente se encuentra vacía de pensamientos, es cuando está llena de ti.

  Sencillo: no busques tanto adquirir como simplificar, guardar como compartir o acumular como soltar; y tu vida adquirirá la ligereza de las aves al enraizarse tu conciencia en el ahora, pues permanecer con consciencia en el presente es fluir con lo eterno... un saltar y atravesar las formas, que parecen algo por sus alargadas sombras, para toparse, de súbito, con la luz... un dejarse mecer por la bienaventuranza de la providencia que con lo infinito siempre colma. Quédate donde estás, así tal cual, sin añadiduras que te mengüen; y estarás donde eres, porque no necesitas añadir objetos, pensamientos, tiempo o sombrías relaciones especiales, a tu esencialidad ilimitada.

  Permitiendo que lo que Es siga siendo lo que ya Es lo indiviso se manifiesta libre de distorsiones; porque sin nada sumado a ti, dejas de restarte. Añadirle a la realidad algo la hace aparecer ilusoria. No creas que con más pensamientos y planes serás feliz... ocurre exactamente lo contrario. No hay sombra que la luz encuentre y no sea deshecha. Descansa de todo esfuerzo inútil, suelta toda preocupación, y la plenitud, simplemente, estará ahí, donde siempre había estado, en lo hondo, evidente e innato... en tu propio ser... en lo esencial y puro... en tu espíritu inmortal indistinto de ser inseparable de Todo Lo Que Es.

KHAAM-EL



Pasa por encima de lo sombrío y fluye feliz en la luz eterna del Ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario