jueves, 29 de junio de 2017

DISCIERNE QUE COMPRENDER DE VERAS NO ES ENTENDER PARTES SEPARADAS *

   No dividas tu vida en apartados o te aislarás de la plenitud. Sé íntegro, valeroso y veraz. Estate siendo consciente presencia consciente. No le des vueltas al pasado. Agradece el presente y no te apures por el futuro. Tan sólo puedes ser verdaderamente libre en este preciso instante. Cuanto más atento estés a la totalidad del ahora más profunda, excelsa y certera será la comprensión interior de la que brotará tu comunicación. Te levantarás de la cama agradecido de poder servir a la extensión de la paz de espíritu y su gozo inefable. Olerás el café recién hecho por la mañana y su aroma será uno contigo e inspirará el comienzo de un nuevo y feliz día entregado al Amor. El canto despreocupado de los pájaros será tu propio canto. Caminarás sin apuros al encuentro con lo cotidiano. Contemplarás los frondosos árboles de los días finales de la primavera y su intenso verdor, unido al colorido de las flores, acariciará tu mirada invitándote a la descansada confianza en que hoy será un día de gozo en Dios y Su Bondad. Sabes que todo aquello que precises para el bien mayor, para la consumación del recuerdo completo de la unicidad en el espíritu de todos los Hijos de Dios, para compartir bendiciones, sin duda se te dará; y no habrá obstáculo, por terrible que sea su apariencia u hostil que semeje el contratiempo, que pueda contrariarte.

   No dividas tu ser dividiendo todo lo que percibes en diferentes categorías hechas a la medida de tus propias supuestas diferencias. Cuanto más te halles en ese sagrado ámbito interior, mayor será el gozo indescriptible de comprobar agradecido y jubiloso cómo mengua la sensación de estar limitado por el tiempo y el espacio, y cómo se acrecienta, en cambio, la bienaventurada espaciosidad de lo eterno.


    Mañana no es, ni ayer tampoco. Siempre es el día perfecto, éste en el que ahora vives, para detener todo lo detenible y quedarte imparable en todo lo que Es. Cántale a la vida y la vida te cantará a ti. Bendice el silencio del ego que es música celestial y la estructura formal de las palabras no te distraerá nunca más de lo sustancial que expresan. No combatas por alcanzar la paz o la dicha del alma te será esquiva. No hay pensamientos personales que puedan con la plenitud de lo universal por vistosos que asomen, simplemente no sigas el discurso conceptual de ninguno de ellos y déjalos pasar como sí de olas en el mar se tratasen. Discierne que comprender de veras no es entender partes separadas sino trascenderlas todas en plenitud para vivenciar lo eterno e indiviso. Ahonda en la consciencia de ser consciente y atiende a lo inefable. Todo, ahora, sin fisuras, se está comunicando contigo desde lo esencial. Permanece, por tanto, en lo esencial y comprenderás que no hay realmente nada que comprender; porque la Comprensión es sin palabras, sin diferencias, sin aprendizajes arduos o lejanas búsquedas. No quieras comprender la Comprensión, tú eres ya Ella... la Comprensión es la luz del ahora en toda su infinita amplitud, la certeza de ser sin aditamentos ni pérdidas, la alegría de ser sin transitoriedades ni penurias, la bienaventuranza de ser: Ser.

KHAAM-EL





Comprende que hoy siempre es el día en que vives,

Vívelo sin miedo, en compartida Alegría...

rebosante de Amor y Plenitud.

😉 

No hay comentarios:

Publicar un comentario