miércoles, 7 de junio de 2017

EL NO APEGO TRASCIENDE EL MUNDO - VÍDEO

   Bajo este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que comparto lo importante que es para retornar a la plenitud del ser, e ir allende las apariencias de este mundo, mantenerse firme y constante en el no apego.
   Partiendo de las enseñanzas de Vivekananda, expresadas en su libro 'Karma Yoga', profundizamos en el no apego como actitud liberadora de las férreas cadenas que nos tienen subyugados a la identificación con el cuerpo y las cosas del mundo. Perseverando en la comprensión última que hay tras la evanescencia e insubstancialidad de todas las cosas del mundo podemos trascender su naturaleza limitada y encontrar la auténtica naturaleza esencial del Ser. Mirando todo lo que sucede en nuestras vidas como un libro abierto que nos muestra con precisión los pensamientos y actitudes que hemos de corregir para estar en paz y alegría en el presente, auténtica y única puerta a lo eterno y pleno, a la Realización e Iluminación de la consciencia que se identificó, por un tiempo en el tiempo, con una ilusión que creyó cierta.
   Mantente presente, consciente, atento. La verdadera práctica espiritual jamás se adhiere a este mundo como si fuera su morada. Vive en él de paso, sin apegarse a sus transitorios asuntos, haciendo lo que se debe para el despertar de la consciencia, no buscando sólo el propio deleite, siendo compasivo con todo lo viviente al no condenarlo con perspectivas personales, egoístas e ilusorias. Vive, pues, sin miedo y fluye con Amor entre los acontecimientos cotidianos. No te apegues a ninguna razón personal, permanece honestamente ecuánime y no te aferres a tus tendencias; déjalas ir, no las justifiques, y trascenderás el mundo para encontrarte con lo incontestable, veraz y bienaventurado: la infinitud del Ser.

KHAAM-EL




   No te apegues a tus circunstancias, ellas ni te han moldeado ni justifican tu condición, puesto que tu ser real las trasciende. La idea del despertar de las ilusiones está presente desde el principio de los tiempos hasta su final, ahora y aquí, sea cual sea su formulación aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario