sábado, 22 de julio de 2017

CONOCE QUE TODO SUCEDE EN TU MENTE Y HALLARÁS PAZ - AUDIO

   Tras este escrito adjunto el audio de una charla en la que abordo la idea del conocimiento esencial, ese que nos muestra que todo lo que percibimos sucede en la mente, y que, por lo tanto, cualquier cosa o situación que contemplamos es efecto de los pensamientos y no a la inversa como se creía.
   Desde la idea limitada de ti mismo como un cuerpo y un ego, todos los pensamientos que encuentras en tu mente proyectándose afuera, como un enfebrecido enjambre de insectos, te agitan, turban y quitan la paz. Inquietándote, con su persistente zumbido, te hacen quejumbroso y desdichado, y cuánto más intentas, desde ese sistema de pensamiento, encontrar alegría, mayor es la frustración del sufrimiento que originan. Más, cuando ahondas en la consciencia misma de ser consciente, en el reconocimiento de que todo lo que se percibe acerca de lo pensado sucede siempre en la mente, y no permites que se produzca un involucramiento personal con todo ello, hayas paz, una profunda y liberadora paz mental; sencillamente, porque uno ha dejado de identificarse con lo que separa, compara y juzga, retornando -de inmediato- a lo indiviso, incomparable y amoroso. 
   Cuando se sueltan las creencias u opiniones no dándoles visos de realidad, la Realidad de lo eterno disuelve la ilusoriedad de lo temporal. En ese conocimiento verdadero las falacias que pretendían tener significado se tornan absurdas y el camino interior, meditativo, contemplativo e imparcial, nos devuelve a lo infinito y santo, a lo bendito y sublime, a la Divina Unicidad del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario