jueves, 3 de agosto de 2017

LA ALEGRÍA ETERNA BROTA DEL CORAZÓN DEL SER *

   Contémplalo todo con una mirada limpia. No busques afuera lo que ya se encuentra en tu interior. Una mente en paz no desea ocultar ni poseer nada en particular, pues es pura en su inquebrantable confianza en la luz bendita que la alienta eternamente; vive con el corazón entregado, sin necesidad de protegerlo ni esconderlo. Por eso, siempre es transparente el corazón amoroso... comparte con dedicación y alegría, bendice desde un saberse bendito. Su latido es tierno y firme a la vez, porque, aunque sólo desea el bien, no lo confunde con zalameras formas de relacionarse, ni se estanca en un punto muerto revestido de edulcorados alegatos que perpetúan el dolor. No te cuentes historias para no confiar. Vive siempre en alegría. En ese espacio virgen y fecundo de tu alma inmortal. Nunca se dirá en demasía: lo que no es plenamente aquí y ahora, no será nunca... escoge, sin más distracciones, la Alegría, ahora y aquí; porque, ahora y aquí, es lo único que realmente existe, sin recelos personales ni ilusorios porvenires. Sé agradecido por su indivisa inmediatez; no vivas fuera de ella, o te entristecerás deambulando por un mundo árido de sacrificios que tras darte unas cuantas migajas de vana satisfacción temporal, al poco, te las quita. No te contentes con tan famélico e insustancial reparto y comprende que lo que no es para siempre no tiene verdadero valor. Deja de ir tras futuros construidos desde pasados de dolor. Perdona todo lo que piensas del pasado y libera el futuro en el presente. Bendice y agradece la pureza de lo intemporal. No llores más. Enjuga tus lágrimas y quédate feliz... todo cambiará para bien sin desvelos por tu parte. Déjate sorprender por el asombroso poder que alberga aquí, el ahora... su inmensidad abarca universos. La calma es inmutable en lo infinito y el ahora, aquí, no tiene límites porque no puede, de ninguna manera, vivirse ni antes ni después, sino que permanece bienaventuradamente eterno sin los pesarosos y torpes juicios de lo egoico.

   Escoge la Alegría, ahora. y, ésta, aquí, será para siempre; ya que ahora es siempre en un ámbito esencial de Plenitud y Vida. La Alegría auténtica es Verdad y el pesar es visto como la mentira agazapada que se escondía en un imaginario rincón cerrado de tu mente abierta. Anchúrate sin restricciones y destapa cualquier los rincón enclaustrado que pueda haber en tu mente. Tienes todo que ganar... nada que perder. Saca a la luz toda tiniebla y... lo tenebroso nunca más asomará su lúgubre ilusoriedad.


   Estate atento al instante que vives. La Alegría Eterna brota del Corazón del Ser y cualquier instante en el tiempo es puerta de inefabilidad y realización. Al fin, toda preocupación ha terminado, todo sufrimiento ha cesado, todo miedo es reconocido como imposible... Ni la enfermedad, la fealdad, la carencia, el desespero, la codicia, el odio, la vergüenza, la vejez o la muerte pueden ya afectarte, porque lo que no tiene fin es antes de cualquier principio. Lo que ha aparecido va a desvanecerse y nunca tuvo, ciertamente, significado; pero, sin duda, la consciencia feliz del ahora ilimitado permanece eternamente. La vida es del espíritu, nunca del cuerpo y su breve tiempo.

   Sal a la luz bendita que hoy siempre refulge inmaculada. No te escondas del Amor en medio del tiempo y sus vanas historias personales. Permanece en lo incondicional. Que ni azucarados trueques ni amargos rencores te distraigan de la Dicha presente. No dudes más. No le des vueltas y vueltas a sopesamientos que te mantienen resentido de tanto enjuiciar. Perdónate y perdona. Escoge la Alegría, ahora, sea cual sea tu aquí... el resto vendrá por añadidura. Dios sólo conoce la Felicidad Infinita. En Él, todos son bienvenidos y bienhallados. Deja que te encuentre, y, por la gracia, tu vida se desplegará de manera natural hasta la plenitud del Ser... que nunca fue afuera, porque no existe nada fuera del Perfecto Amor de la Divina Unicidad.   ¡Bendiciones!

KHAAM-EL




Ahora, aquí, como no podía ser de otra manera, decide ser totalmente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario