miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA ILUSIÓN DE LAS IDEAS FINITAS - VÍDEO

   Bajo este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que profundizo en la comprensión de que cualquier idea finita, por supuesta y sabida que se crea,  no es más que una burda e inestable ilusión.
   En toda identidad personal caben innumerables pensamientos pero éstos nunca podrán ser infinitos, pues están condicionados por esa misma condición personal que se identifica a sí misma. Por eso, en su despropósito, toda identidad personal (el sistema de pensamiento egoicio) fabrica ilusiones que considera realidades. 
   Lo personal se experimenta a sí mismo como separado del resto de identidades que percibe allende su transitoria epidermis y busca su propia seguridad a costa de la de los demás. Vive en constante recelo y considera sus propias consideraciones finitas, parciales y circunstanciales como dignas de aprecio, en vez de apreciar lo infinito, pleno y esencial. Por tanto uno, si de veras quiere salir de la ilusión de las ideas finitas, ha de dejar de darles significado y profundizar en la vivencia de la paz mental, en esa quietud y contento interior que abre insospechados ámbitos de consciencia, posibilitadores de la comprensión incontrovertible e incontestable de ser indistintos de La Divina Unicidad... Esa experiencia viva que no se sueña en el tiempo, deshaciendo la ilusión de las ideas finitas con rotunda claridad..., con bendito y liberador júbilo.
   Todos somos en una misma Idea Plena e Infinita que abarca todas las ideas, las posibles e imposibles, las manifiestas y las no manifiestas... 
   Cualquier idea finita es ilusoria... Medita... Ahonda... Realiza.

KHAAM-EL



Lo finito -en y por sus límites- es transitorio y, por tanto, irreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario