miércoles, 4 de octubre de 2017

SÓLO EN LO ESENCIAL HALLAS LA PAZ DE ESPÍRITU - AUDIO

   Adjunto a continuación el audio de una charla en la que ahondo y ahondo en lo crucial que es vivenciar la paz mental para no olvidar y desdeñar lo esencial, amoroso, pleno y santo.
   El yo personal siempre está en tensión y desconfianza al pensarse solo y en peligro. Tiene miedo de su profunda sensación de desamparo, de esa pequeñez surgida de la comparación que establece con todo aquello que percibe separado de su limitada personalidad temporal, creyéndose entonces legitimado a defenderse. Esta suposición es el único y fatal motivo de todos los conflictos que la egoica compulsión a desear más acaba trayendo finalmente; porque, todos esos deseos, no son más que confusión e ilusoriedad queriendo semejarse a claridad y certeza.
   No te ataques defendiéndote, deja de agarrarte al ego como si fuera tu verdadera identidad, y cesarás de malinterpretar la realidad esencial del Ser como si esta puediera estar atrapada en un cuerpo. 
   Permanece aquí en sosiego mental y la paz de espíritu iluminará las tinieblas que parecían asediarte... abrirá tu oído interno para que escuches la Voz del Amor... expandirá tu consciencia allende cualquier límite... entenderás que este mundo perceptivo no es más que una lucha de intereses contrapuestos que quieren mantener sus razones de minúscula visión equivocada, pero que la Verdad está, a Dios gracias, por encima de todo este mundo transitorio y que, en Su Plenitud, permanece Bienaventurada y Eterna esperando nuestro retorno, mientras nos invita a despertar del sueño del ego animándonos a no significar deseos ni temores, manteniéndonos conscientes siempre aquí y ahora de lo esencial. No te atarantes con juicios o suposiciones. Estate atento y aprovecha el presente... si no divagas con futuros o pasados el momento que vives te conduce allende el tiempo y sus apariencias. Medita...    Profundiza... sé constante y no sucumbas a la tentación de la dispersión. Céntrate en el centro mismo del instante que eres... ¡Despierta! Siempre hay, ahora, en lo sustancial, la paz suprema de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL

 

Enlace directo del audio en IVOOX
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario