lunes, 8 de enero de 2018

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 6)


           1.
   Quien de verdad quiere enseñar ha de aprender de veras. Y ante ésto hay que tener muy en cuenta que el reverso de la mentira no es la verdad, sino el disimulo y la hipocresía; puesto que la verdad es indivisible y sin opuesto.

           2.
   La experiencia viva, directa, inmediata, plenamente consciente de la Consciencia, exenta de los conceptos surgidos de la memoria personal, abre la mente y la devuelve a su ámbito natural, libre de  los prejuicios que la condicionaban... no intentes, pues, entender el Despertar desde una indirecta perspectiva y ahonda en la conciencia misma  de concienciar.

           3.
   El ego tiene muchos rostros para ocultar nuestro verdadero ser en la multiplicidad de lo supuestamente diferente y divisor; más la Divina Unicidad tiene una única Luz en la que la multiplicidad, junto a sus supuestas diferencias y divisiones, queda totalmente abarcada y trascendida.



           4.
   Sin 'yo' hay puro haber... puro ser...
   Puesto que desde lo reducido no puede abarcarse lo inabarcable, soñar ser en un sueño un 'yo despierto' sigue siendo parte del sueño. Sólo cabe meditar... profundizar... no dar nada por sabido, ni mucho menos por supuesto, desde ese 'yo' restringido y restrictivo, hasta que lo indubitable refulja claramente y deshaga la ilusión de que la vida sólo sea una interacción de meros recipientes efímeros.

           5.
   Sin pensamientos egoicos tu voz es la voz de Dios.

           6.
   Todas las Almas somos infinitos haces de luz de una Única Luz... inseparables de la Divina Unicidad... inseparables de un mismo Amor... todas las Almas somos Almas gemelas, porque todas somos en Dios esenciales, benditas y eternamente puras... Un Alma es todas las Almas.
    El ego no es real... Dios no sabe de sufrimientos... sencillamente, al recordarLo nos libera de todo el sufrimiento que imaginamos con la idea de separación para que se extienda la Luz del Despertar a todas las Almas que aún duermen el absurdo sueño de la carne y la muerte.

KHAAM-EL




Llénate, vaciándote de lo vano y superfluo...
la Luz ya es en tu Ser libre de los temores y las dudas surgidas del ego...

Ahonda... reflexiona... medita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario