jueves, 15 de febrero de 2018

ATENCIÓN PLENA - VÍDEO

   Adjunto tras este breve escrito el vídeo de una charla en la que profundizo en la atención de la atención misma para trascender todo lo distractivo y vano.
   A aquello que le damos importancia capta nuestra atención, y ésta nos trae la experiencia que vivimos. Por eso es primordial desarrollar una atención plena en el presente sin distracciones proyectadas por la memoria personal acerca de lo percibido. En esa imparcialidad esencial la infinitud del Ser se revela sin obstáculo alguno; pues, los obstáculos, siempre surgen al dotar de significado a aquello que por su impermanencia no lo tiene en absoluto.
   Así que no te disperses prestando atención a lo disperso y mantén una atención plena, esa disposición consciente que despierta de las ilusiones y distorsiones que el sopor egoico de la atención estrecha y parcial mostraba... Y aquello que se creía importante se reconoce  ciertamente como banal, constatándose como la Dicha y la Paz son inherentes e indestructibles a la naturaleza eterna de la Conciencia Espiritual. 

KHAAM-EL



No poner la atención en lo personal 
nos conduce a depositarla en lo impersonal
y ahí, en esa plena atención... Divina Unicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario