domingo, 4 de febrero de 2018

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 8)


           1.
   Por oscura y lúgubre que sea una situación que estés viviendo recuerda que, al igual que el sol cuando se pone por el oeste invariablemente tras la noche nuevamente sale por el este, la trayectoria  del suceso la hará pasar ciertamente para que vuelvan la claridad y la alegría a tu vida.

           2.
   Meditación:  1º No te inquietes por la inquietud, no te apenes por la pena, ni tampoco te entusiasmes por el entusiasmo, etc... 2º En esa ecuanimidad acepta todos los pensamientos que surjan en tu mente pero no te creas ninguno... 3º Sencillamente quedarás en paz, y desde ella actúa. Si no hay paz, retorna al paso 1º y comienza de nuevo, con constancia y humildad, cuantas veces sea menester... Y, de súbito, en la paz mental, sin expectativas ni remembranzas, aquí y ahora, la plenitud de SER.

           3.
   Ingeniosa a pesar de su absurdidad es la chocante apariencia de lo usual, pero monótona es en última instancia su paradójica alternancia; pues lo paradójico siempre aspira a aparecer como real aunque no lo sea, ignorando sus volátiles cimientos forjados con premisas de incierto significado. Lo transitorio nunca podrá demostrar su realidad, simplemente porque su impermanencia contradice tal pretensión. La vida es del espíritu, nunca del ego y su carne.


           4.
    Explicar la explicación que ya explicaba una anterior explicación confunde, más que aclara, lo  antes expresado. Ante los enredos, concisión; contra la vaguedad, claridad; entre detalles, esencialidad; frente a las dudas; sencillez; con lo que a uno le atañe, humildad; y siempre, tras todas las palabras, honestidad; pero sobre todo ésto, en toda circunstancia, prevalece el Amor.

           5.
   No puede haber resplandor externo que mitigue la luz del Ser... todos conformamos en Él, en esa Divina Unicidad, una vida eternamente plena, una consciencia consciente de lo esencial que trae un inesperado despertar del sueño del ego. Entiende ésto y la luz que ya eres, y que es una en todos, alumbrará tu camino de regreso a lo intemporal, santo y bendito... No dudes más con creencias vanas que te apartan del ahora, reconoce esa luz y extiéndela, cántala, baílala... sé feliz.

           6.
   Despertar: Nada te falta, nada te sobra... ni posees ni careces... Eres. No hay algo... no hay alguien... no hay nada... no hay nadie. Todo es nada y nada es todo... un vacío pleno lleno de sí. Y entonces, ahora, el Alma, sabiéndose libre de su sueño de límites, felizmente se experimenta ligera como el viento pero firme como una robusta y nutriente raíz.

KHAAM-EL




No te angusties por tu fragmentaria apariencia...
confía...
queda en paz...
disfruta de la inmensidad que todo lo abarca...
no eres indistinto de ella...
nada ni nadie lo es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario