jueves, 5 de julio de 2018

EN LIBERTAD

   No se medita para liberar a un yo determinado; en sí misma, la meditación, es la liberación de cualquier identificación con un yo determinado. Al igual que no se ora para conectarse con Dios, sino que la oración sincera es ya una conexión con lo Divino, una actitud agradecida y feliz dispuesta a recibir como extender paz, amor y plenitud. Es rindiendo el apego a lo personal lo que conlleva vivenciar de inmediato lo universal. La prisión más feroz se la construye uno con la queja, la culpa y el resentimiento al no estar satisfecho y en paz en el presente. La libertad se encuentra en lo interior, en lo profundo del corazón, en la quietud de la mente; buscarla afuera es perderse para terminar atrapado en unas circunstancias paradójicas que buscan y buscan para no hallar jamás, enredándose en una madeja irresoluble de comparaciones limitantes que traen sufrimiento y desesperación. Recapacitar y desentrañar el origen de los mal llamados pensamientos propios libera de la ilusión de lo especial y diferente como camino a la dicha y que, inexorablemente, no conducía más que a la desdicha y el infierno. Descubrir que los límites los fabricaba uno mismo con sus juicios, creencias y recelos particulares, deshace el enrevesado entramado de pensamientos desconfiados, comenzando así el feliz vuelo hacia lo sencillo, fraternal e ilimitado. Ser ahora con consciencia es ser pura consciencia siempre. La unicidad es lo primordial. 'No dos' es la ciencia definitiva, el yoga supremo, la religión consumada, la dinámica quietud de ser lo intemporal y esencial en perfecta comunión. Ahonda. Una vez despierto se es completamente libre del hechizo del ensueño.

   Lo transitorio jamás afecta a lo perenne. Lo que se tiene en el mundo nada tiene que ver con lo que Es. Acepta perder lo perdible. Quédate desnudo en el corazón... con la mente en silencio, con el alma toda al descubierto. Rompe las apretadas cadenas del rutinario pensar. Traspasa los horizontes sin tibiezas... lánzate a la vida sin protección. Confía y sal de la prisión de la búsqueda de confort. Mantén la fe, los tropiezos nos infunden coraje cada vez que nos levantamos. Simplifica. El cuerpo y su intelecto no pueden condicionar realmente a la sabiduría del espíritu. El miedo desaparece por completo en presencia del Amor, mostrando que la muerte es sólo un sueño sin significado ni realidad. Nada te retiene ya en los límites de lo egoico, ni deseos, ni temores, ni juicios, ni creencias. Vuela... Vuela... Vuela... sé sin condiciones y comparte esa incondicionalidad sin tardanza... Ama... Ama... Ama... No hay sufrimiento que sacuda la plenitud del ser, ni conflicto, por monstruoso que parezca, que desestabilice la paz de espíritu. Contempla como se contempla el contemplar... y la pura contemplación será un perfecto presente libre de ilusiones. Luz al final del camino en el tiempo. Eternidad. Sumo Bien. Indescriptible bienaventuranza. Dios. Nirvana. Verdad. Tao. Inefabilidad. Sat Chit Ananda.

   La libertad no la alcanza ni la logra jamás un yo particular; se reConoce y vivencia ahí donde siempre ha estado, en la consciencia plena de Ser Amor Infinito, Eterna Unicidad, Espíritu y no carne.

KHAAM-EL



Buscar de verdad la Libertad te la trae de inmediato al Corazón...
al Amor... a la Plenitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario