domingo, 1 de julio de 2018

NUNCA SE DIRÁ LO SUFICIENTE...

   La alegría no necesita de motivo alguno para expresarse; la tristeza y el resentimiento, sí. No pierdas el tiempo fabricando vanas justificaciones para sufrir. Sé presencia inmediata, confiada, feliz, sin personales pretensiones de angustiosa proyección. Lo que es simple y sencillo jamás será complicado  o difícil por mucho que se pretenda que lo sea... complicarse la vida (que es sencilla) es sólo una percepción equivocada surgida del sistema de pensamiento egoico. Nunca se dirá lo suficiente que vivir sin miedo trae alegría y amor al corazón, templa el ánimo, despeja la mente y abre, con premura, de par en par, las puertas del alma; dando, así, la bienvenida a la entrada del soplo redentor del Espíritu. No os hagáis los remolones y no perdáis el día.

 Nunca se dirá lo suficiente que lo esencial de las palabras y demás comunicaciones no es su forma sino el sustrato que las alienta y la significación última a la que apuntan, al igual que lo fundamental de los hechos son sus acicates e incentivos y no la edulcorada justificación con que, las más de las veces, son revestidos. Por eso, la sabiduría conoce -más allá de razones conceptuales- que la motivación impulsora de cualquier acto es, de cierto, más importante que el acto en sí; pues, todo aquello que les acaba sucediendo a los humanos es, incuestionablemente, producto de sus propias creencias y decisiones; nunca, aunque así casi siempre quiera verse, de lo externo a él mismo -el vehículo siempre requiere, por encima de las circunstancias, de un conductor tomador de decisiones que fije el destino, trace la ruta y lo dirija, o decida no viajar-. Lo esencial es siempre el mensaje y no el mensajero, lo íntimo y no lo periférico, lo sustancial y no lo anecdótico.

   Nunca se dirá lo suficiente que el tiempo y el espacio son efectos de una manera determinada de pensar pequeña y limitativa, y no la causa de la misma; pues, todo el pesar del mundo es una ilusión con respecto a la idea que cada individuo imagina de sí y de los demás.

   Nunca se dirá lo suficiente que pensar no es ser y que proyectar en el espacio/tiempo una serie ininterrumpida de futuribles nunca será ni la eternidad ni la realidad... porque lo real y, por tanto eterno en su plenitud, es siempre aquí y ahora, y jamás antes ni, por supuesto, luego.

   Nunca se dirá lo suficiente. medita, ahonda, realiza, se consciente de ser consciente, quédate en paz, sé feliz aun en medio de las vicisitudes, confía... no hay nada que temer.

   Nunca se dirá lo suficiente que la clave de la dicha verdadera se encuentra en la no deseación de lo particular y que el mensaje de retorno a la verdad nunca va dirigido a nadie de forma personal sino que apunta a lo universal e indiviso, a lo esencial y pleno, a la vida ilimitada que mora en la consciencia presente. No os distraigáis ni demoréis con lo temporal y pasajero, con lo egoísta e iracundo, con lo asustadizo o arrogante, y, sin duda, todo os irá bien; porque, en la generosidad del no apego, en el Amor genuino que no conoce personal interés, encuentra el alma la senda de retorno al Cielo que no se encuentra en el futuro ni jamás pudo perderse en un pasado... pues, es el Cielo un estado de conciencia de inconmensurable paz y bienaventuranza... un reconocer la esencia inmortal del Ser.

   Nunca se dirá los suficiente que es la aplicación inmediata de las ideas puras que nos encaminan a la feliz llenura del Amor, mediante la acción incondicional e incondicionante, liberadora y bendecidora, lo que nos demuestra que el mundo dividido y divisor es nada; y que la vida, la verdadera Vida, la Vida del Espíritu -eterna y bienaventurada- lo es todo,... sí, eso es todo: lo que es, Es.

   Nunca se dirá lo suficiente: Tú, ya eres en la infinitud de la Divina Unicidad... dítelo, dítelo, dite todo esto infatigablemente, hasta que sea experiencia viva, realidad evidente, certeza indubitable. 

KHAAM-EL



Nunca se dirá lo suficiente... 
¡Vive sin miedo! ¡Vive con alegría! 
Siente el poderoso latir de la vida ahora, aquí, 
aun en medio de los vaivenes. 
Despierta de tu letargo y VIVE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario