viernes, 14 de septiembre de 2018

SABIDURÍA DE VIDA (Reedición)

   De nuevo, por su esencial mensaje, transcribo en cursiva un escrito anónimo, que una buena amiga trajo a una reunión espiritual para compartir la profunda e iluminada sabiduría de vida que rezuma este texto con todos aquellos que esa tarde estábamos reunidos, y que ahora para ti y para tod@s. El escrito dice así:

   "Doña Pepita, una señora bien equilibrada y vital de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a una residencia de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción de la residencia, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. 
   - Me encantan -dijo ella con el entusiasmo de una chiquilla de 8 años a la que acaban de mostrar un nuevo cachorro-.
   - Señora Pepita, usted aún no ha visto el cuarto... -dije-.
   - Espere, eso no tiene nada que ver -contestó ella-. La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría. es una decisión que tomo cada mañana al levantarme.
   Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en la cama enumerando las dificultades que tengo con las partes del cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí funcionan. Cada día es un regalo, y durante el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente... sólo por este momento en mi vida.
   La vejez es como una cuenta bancaria, uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos. Por eso, gracias por lo que haces para llenar mi banco de memorias. Y, por último, recuerda estas 5 reglas para ser feliz:
   1ª Libera tu corazón de odio.
   2ª Libera tu mente de preocupaciones.
   3ª Vive humildemente.
   4ª Da más.
   5ª Espera menos."
                                                                                                       Anónimo.


* * * * *

   Sinceramente este relato es un regalo inmenso como inspiración para vivir la vida en plenitud. La felicidad está ya en el alma; nada tiene que ver con el cuerpo y sus circunstancias. No es una cuestión de edad o confort, sino de actitud ante el despliegue natural de la vida; hay jóvenes que ya son ancianos y ancianos que siguen siendo siempre jóvenes, pues lo esencial nada tiene que ver con cantidades o logros especiales, y sí con aceptar el momento presente en paz compartiendo amor genuino en las situaciones que se nos presenten. Paso a paso, con confianza, humildad y mesura, se anda el camino. Es en la decisión interior, nada más comenzar el día, de vivir en perfecta felicidad y sincera gratitud, donde encontramos sentido a la vida, lo que nos libera de la dolorosa pesadez del miedo, la vergüenza, la queja y el resentimiento que infligía la preocupación de esperar controlar los acontecimientos.   Bendiciones y namasté.

KHAAM-EL



No pierdas el tiempo en lamentos. 
Aprovéchalo para sentir la dicha eterna de Ser
y compartirla con tu prójimo en esencia y pureza.
Los cuerpos pasan, pero no somos ellos...
Somos muchísimo más...
Libres... Plenos... Espíritu Inmortal.
Be Happy!!!

😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario