lunes, 29 de octubre de 2018

EN LA MEDITACIÓN... LO QUE ES

  No busques afuera lo que has de vivir dentro. Antes de ir en pos de las cosas averigua, sin lugar a dudas, quién eres realmente. No des por supuesto nada o, tú mismo, te convertirás para ti mismo en una suposición. No vayas de acá para allá por la vida como un velero a la deriva de los volubles vientos y no sucumbas a tentadores deseos de prometedores mañanas. Mantén firme el timón del presente con presencia y conciencia. Es importante no quitarle importancia al poder que les confieres a las creencias sin antes haber comprobado si merecen tu confianza y tu crédito. No te adhieras a las ideas que quieren atraparte con engaños disimulados mediante lógicas de futuras dichas pero que, sin piedad, sacrifican tu presente tras un vistoso armazón de combinadas reglas de esotérica factura. Porque querer ver o adivinar el futuro, para acoplarlo al gusto del capricho, te nubla el presente y te deja ciego ante lo esencial. No hay tarot, ni runas, ni combinaciones estelares, ni dioses o entidades de las que conseguir favores por mediación de sortilegios, ni rayos coloreados, ni piedras o gemas, ni cálculos numerológicos, ni ningún tipo de superchería, que en verdad traigan bien a lo real. Semejante delirio megalómano nacido de la pequeñez sólo conlleva desgracia. Detén toda irreflexión y comprende que no es posible fabricarse un futuro particular a la medida; sencillamente, porque tú siempre eres en el presente. De la misma manera, hurgar en el pasado no arreglará el presente, porque lo que piensas de ambos es una distorsión comparativa entre dos ideas irreconciliables, puesto que lo que uno pensó (o incluso creyó pensar que otros pensaron) en el pasado respecto a lo que ahora en el presente piensa acerca de ello, se encuentran en ámbitos completamente antagónicos (lo que ya no es respecto a lo que ahora es) y no pueden, consecuentemente, siquiera llegar a rozarse; porque cuando se intenta traer al presente una supuesta solución surgida de remover el pasado, aquel ya es pasado en la mente comparativa.

   Tú nunca te experimentas después ni tampoco antes... si imaginas un futuro o rememoras con fruición el pasado vives en un sueño, y sus soluciones siempre te parecerán problemáticas. Deja de creer en supercherías nacidas de la ignorancia y medita de verdad... con constancia... con firmeza... con conciencia. Nada vas a adquirir mediante su práctica pero, eso sí, tus sueños de escasez habrán acabado, porque perder todo aquello que en sí mismo es nada te restituye la plenitud que imperturbable mora en la profunda certeza de no ser lo particular. No es lo que haces sino desde donde se realiza. Camina, por tanto, libre por la estrecha senda del ahora... su luz infinita alumbrará tu mente con tal fulgor que la inconmensurabilidad absorberá y desvanecerá, de súbito, el ínfimo anhelo de ser especial, de creerse un ego, de imaginar un mundo impermanente y todas las cíclicas acciones que te encadenaban a una rueda de placer/dolor, reposo/esfuerzo, salud/enfermedad, dicha/congoja, y un larguísimo etcétera de contradicciones que tiemblan de pánico ante la idea de la vejez y de la muerte.

   El miedo no es real simplemente porque necesita de los juicios y las comparaciones para aparentar consistencia, pero el presente siempre está libre de juicios y comparaciones... permanece presente en el presente, que es donde siempre estás realmente, y serás meditación... eternidad... paz y dicha... Amor... Verdad.

KHAAM-EL



Medita y sé libre ahora, aquí
de todas las ilusiones que el ego proyecta sobre el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario