domingo, 20 de enero de 2019

EN CUANTO TE SEPAS AMADO AMARÁS

   Tener plena conciencia de la consciencia libera del miedo que genera el vivir suponiendo cómo si ésto fuera auténtico saber. Medita. Profundiza. Descubre aquello que es conocido sin necesidad de definiciones, cálculos o conjeturas. Inquiérete con determinación, con constancia y honestidad: ¿eres o sólo supones saber lo que eres? ¿Desde dónde y cómo te ves a ti mismo? ¿Observas el ver en pura contemplación o te identificas fácilmente con él? ¿Qué conoces en verdad, sin subterfugios, de ti? ¿Cómo sabes, entonces, lo que dices saber de los demás? ¿Eres claro contigo mismo? ¿Te enredas con superficialidades o te encuentras más allá de ellas? ¿Eres libre con la idea que has forjado de ti y del mundo? ¿Quieres liberarte del fatal influjo de lo banal y vivir feliz en lo esencial o quieres seguir sufriendo suponiendo que los alivios son felicidad? ¿Conoces el significado genuino del Amor? ¿Amas de veras o sólo quieres para satisfacer tus propias necesidades? Y ¿realmente sabes si te Amas? Penetra en el meollo mismo al que apuntan las cuestiones recién expuestas, pues es clave que respondas a estas preguntas con Consciencia Plena para que ya no hayan más angustias e incertidumbres que fabriquen nuevas viejas preguntas que no podrán ser respondidas nunca al no dilucidar en su raíz las esenciales. Ahonda y respóndete sin palabras, queda en paz no escuchando al ego, acepta completamente el instante hasta que sólo quede una visión amplia e integradora de la vida que te devuelva el gozo de Ser. No temas y profundiza. Medita. Comprender en esencia libera de la opresión de lo egoico en la infinitud del Amor.

   No te condenes ni condenes. Perdónate y perdona. Es sencillo: contémplate con Amor y amarás al saberte amado por ese Amor que te mira desde lo más hondo de ti... No titubees por meras apariencias; sí, no desfallezcas, por muy feroces que parezcan tienes la capacidad de escoger por encima del mundo y ser libre de él, liberándolo a su vez de tu supuesta dependencia física, emotiva o intelectual. Sí, te recuerdo, eres libre de elegir... libre para Vivir... ese es el eterno Poder del Amor. Ya nada ni nadie puede atraparte con arteras redes o influjos solapados para mantenerte en el fango y la inmundicia en que te sumían mediante la falsa creencia en el dolor y la pena como caminos de vida, porque ahora, resueltamente, has decidido no ahogarte en tus propias lágrimas y así alzarte muy por encima de ellas subido en las ingrávidas alas de la Bienaventuranza.

   No te ciegues con victimismos ni fieros resentimientos. Contémplate con auténtico Amor al saberte incondicionalmente amado por el Amor que (como bien señala una lección de 'Un Curso de Milagros') "te ha creado a semejanza de sí Mismo". Y decide experimentar en todas las relaciones el Amor y Su inseparable Bienaventuranza sin excusas, sin remilgos ni rabietas, sin justificaciones, sin paliativos ni postergaciones, eligiendo compartirlo completamente con el prójimo ahora, siempre ahora... siendo totalmente libre de no imaginar tentadores sueños acerca de despertares venideros, porque soñar que se deja de soñar es también soñar. Decide. Escoge sin temor. Elige la libertad, ahora; o -ésta- te será siempre esquiva. No más demora con engañosas razones de alcanzar felicidad futura. Comprende que la felicidad o es presente o no es verdadera felicidad... Imaginarla en el porvenir tan sólo es sufrimiento y desengaño.

   Mírate mirar sin recelo, angustia o avidez. Contémplate con Amor y lo verás todo en ese mismo Amor que te Ama totalmente. No temas... amarás en cuanto te sepas amado. Mírate pues con ojos nuevos, con la mirada del Espíritu y renuncia al parcial ver del ego. Sí, sin duda, eres libre de elegir... libre para Vivir y abandonar para siempre todo miedo y todo apego y toda lucha y todo quebranto y todo lamento y todo enojo y toda envidia y todo apocamiento y todo pesar y toda carencia o penuria y toda desesperación y todo ansia y todo sufrimiento o enfermedad y todo morir... Sí, recuerda, eres libre para Vivir nuevamente en la Felicidad inefable de Ser... siendo presente, puro presente bendito, sin la necesidad de soñar despertares en un porvenir... siendo Amor y Vida en Plenitud...  Bendiciones... Infinitas Bendiciones.

KHAAM-EL



Más allá de los temores y ansias del ego
se encuentra la Verdad que nos libera 
por el infinito Amor de la Divina Unicidad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario