miércoles, 26 de junio de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 25)


           1.
   La experiencia viva es clara, directa, inmediata e inefable; la experiencia en el tiempo sin embargo no es tal, es un remedo de experiencia, un boceto de comprensión, una retorcida y nebulosa interpretación. Esta última es el reino del ego, mientras que aquella sabe que el ego nunca ha sido real.

           2.
   La verdadera felicidad se encuentra no tanto en divertirse y satisfacer deseos como en Amar.

           3.
   Queda en lo que queda y no te quedes con lo que pasa o te perderás con ello. Permanece, pues, en la quietud interior. Ahí, aquí, en la infinitud sagrada de lo íntimo, recibe toda la sabiduría. Eso es lo que necesitas, y ya es tuyo.


           4.
   Medita: Cuando un camino termina en un callejón sin salida: el Cielo se abre. Cuando no nos agarramos a lo que muere: lo que no muere se hace patente. ¿Dónde empieza lo que acaba y dónde acaba lo que empieza, en ti o afuera?

           5.
   No antepongas nada a la Plenitud de Ser. No vayas tras los sueños egoicos que enturbian el Amor de Dios. Déjate llevar, cómo la hoja seca del otoño, cómo el ave por las corrientes de aire, cómo la sonrisa surgida de la alegría. El soplo bienaventurado del Espíritu sabe a donde te lleva. Confía. Toda resistencia es inútil y dolorosa.

           6.
   Un pequeña fuente en la superficie es el feliz indicio de un gran manantial en lo profundo. Medita. Ahonda. Hasta que seas generosa fuente vertiendo su íntimo y sagrado manantial a todo aquel que tenga sed de vida y plenitud. Entonces, sin duda, te sabrás bendecido y vivirás en paz bendiciendo sin cesar.

KHAAM-EL



Conscientes de la Consciencia, ahora, aquí, justamente, 
la Divina Unicidad se evidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario