sábado, 22 de junio de 2019

DENTRO SE ENCUENTRA LA RESPUESTA A TODA CONFUSIÓN

   Buscar claridad en la palabrería del confunde todavía más por la miríada de contradictorias posturas y creencias que quieren tu aceptación cuasi irreflexiva. Por tanto, no busques las respuestas esenciales afuera ni quieras ser redimido por lo que busca atrapar. No imites a unos u otros según un interés cambiante. Deja de pelearte con el mundo mientras le pides consejos que nunca acaban de satisfacerte, ni tampoco creas que apoderándote de cosas o teniendo influyentes relaciones especiales hallarás seguridad. Lo que sustrae siempre se siente menguado y esclaviza en el nombre del bien... esa es la malicia que procede de la ignorancia. Asimila que apoyarse en lo impermanente acarrea, tarde o temprano, inevitables caídas. Comprende que la Respuesta, la esencial e indubitable, se encuentra en lo más íntimo de cada uno, impresa en su alma esperando ser escuchada... la Redención viene a ti desde tu espíritu libre y eterno.

   El mundo no puede ayudarte si tú mismo no paras en tus juicios acerca de él. No des por sentada tu particular posición intelectiva. Cuestiona tus razones antes de cuestionar cualquier cuestión, no sea que el desatino provenga de la perspectiva reducida de tus creencias personales. Lo mollar nunca es personal. Lo esencial no puede dividir ni dividirse, tampoco empezar para acabar, o dejaría de ser esencial. La esclavitud más opresiva es la mental, esa que no ofrece escapatoria con sus monolíticos conceptos egoicos. Sólo cuando, conscientemente, uno se separa de la separación, al dudar de las dudas como vía a la certeza, unifica; puesto que saber que no se sabe no es una duda e indagar y reflexionar en ello, con firme constancia, sí es senda hacia la sabiduría; ya que todo habla de ti, de mí, de todos... todo muestra y enseña, ahora, nuestros pensamientos; todo nos señala e indica, aquí, dónde se encuentras nuestra mente; sencillamente, porque la vida es aquí y ahora.

   Medita. No sigas yendo hacia lo exterior, y resuelve de una vez tu confusión y angustia, ahondando en los recovecos de tu alma, vislumbrando las pasiones de tu corazón, profundizando en las memorias que atesoras sin caer en la tentación de usarlas para futurizar. Perdónalas todas. Camina en la dirección interior... siendo consciente de ser consciente... los pensamientos ni te definen ni aciertan en su variopinto y cambiante pulular. Aposéntate en el ahora con presencia vigilante, y nada vano y superficial distraerá tu atención de la paz y dicha presentes. Recuerda lo inolvidable olvidando lo insustancial... soñar es olvido transitorio... el tiempo pasa, tú ser permanece... no tengas miedo del mundo y sus desastres, profundiza en tu mente... el recuerdo de la realidad te espera tras el velo de la ilusión... abre tu mirada interior y contempla lo infinito, lo santo e inefable. Ve hacia ello con resuelta disposición... camina sin necesidad de pies... con las luminosas alas de la consciencia plena; recuperando, de súbito, la libertad de Ser. ¡Felicidades! Alejado de la lejanía, que proyectaba lo personal, te aproximas a lo indiviso... únete con tu prójimo, y canta, y celebra, con él su libertad, que es también la tuya, la de todos... Escucha a la Voz de la Verdad, a la Respuesta esencial bendiciéndote y bendiciéndolo todo sin límite... mostrando con claridad que no hay separación posible en lo pleno e indistinto... Unido a lo sin opuesto tan sólo 'no dos' Es... Eso es Amor... eterno y puro Amor.

KHAAM-EL



La respuesta esencial está en lo interior... 
la Redención procede de la infinitud Ser... 
que desde lo más hondo se extiende en perfecta comunión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario