sábado, 4 de enero de 2020

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 34)


           1.
   Lo sencillo es sencillo por mucho que quiera complicarse: Defender lo que ataca es atacar con ello, unirse a lo que desune es separarse de la paz y la razón, propagar bulos silencia la verdad, acrecentar lo que menoscaba es disminuir en virtud, encolerizarse con la cólera aumenta la ira en vez de disolverla, justificar resentimientos es dar pábulo a lo injustificable, tolerar lo despreciativo y excluyente es a su vez intolerancia. 

           2
   Ahonda, medita..., descubre -en lo más hondo de la consciencia- la luz de la plenitud del Ser que evidencia cómo los cuerpos no estaban, luego estuvieron y más adelante se fueron; mas sin embargo, la esencia sigue inmutable antes, durante y siempre.

           3.
   El fruto de la ira :
   Ayer el fuego,
   hoy humo y cenizas,
   mañana sólo las cenizas.


           4.
   Sólo el coraje de vivir a corazón abierto te hace salir triunfante de los embates del ego, no los escudos ni las armaduras. Por tanto no te defiendas y menos aún ataques, no te tomes nada de forma personal; acéptalo todo y busca el bien en cualquier situación. El resto, como dijo Jesús de Nazaret, vendrá por añadidura.

           5.
   El fin jamás justifica los medios; son los medios los que honran o deshonran el fin. Mentir o dañar en nombre de la verdad, aun con supuesta buena intención, convierte al que lo hace en su difamador o adversario.

           6.
   Cuando descansas en la paz de espíritu, en la alegría del momento presente sin expectativas ni temores, tus ojos descubren un mundo nuevo antesala del Cielo. Nada te falta, nada te sobra... todo conduce a la Plenitud de Dios... a la Divina unicidad de Ser.

KHAAM-EL



Más allá de los conceptos y las palabras: lo Real.
Lo que eres, lo que soy...
lo que en esencia todos somos...
tan cerca, tan sin distancias ni comparaciones...
Puro Ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario