jueves, 23 de enero de 2020

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 35)


           1.
   Comprender de veras que el miedo se aposenta sobre ilusiones derrumba para siempre sus nefastas consecuencias (amargura, ira, vergüenza, tristeza...) en un instante de bendita lucidez que nos devuelve a la consciencia de plenitud, a la realidad eterna del Amor.

           2.
   Medita. Ahonda. Atiende. Sin calma y atención nunca se descubre el escondite de un tesoro.

           3.
   Aunque a veces la plenitud parece imposible, ella siempre Es. Así que aumenta tu confianza, acrecienta tu fe, alienta tu esperanza, toma consciencia del presente sin los lastres del juicio, puesto que todo está en tus manos y en si decides compartir lo que nos bendice, une e ilumina.


            4.
   Deja de rememorar pasados que añoras o te duelen. Olvídate de expectativas o temores futuros. Alégrate de ser y no te aflijas por lo cambiante. No hay retorno a las angustias o goces del pasado, pero sí esperanza presente de plenitud... Aquí y ahora el Amor te espera siempre.

           5.
   Míralo todo como el que lo ve por primera vez y al mismo tiempo disfrútalo -o súfrelo- como si fuera la última, y, sin esfuerzo, vivirás agradecido y feliz en el presente.

          6.
   La Luz de la Verdad es un misterio para el intelecto pero no para el Alma. Por tanto, abandona todo personal intento de descifrarlo y sabrás -felizmente- que siempre estuvo descifrado. La sabiduría comprende que todo el universo nos pertenece; mas no se le debe forzar, sólo hay que amarlo, y ese Amor -inseparable- concede sin reparos todos sus tesoros.

KHAAM-EL



Lo que en verdad somos no es objeto de conocimiento,
no es una variabilidad de pensamientos, percepciones o sentires,
no es algo frente al resto ni un aspecto temporal,
es presencia siempre presente, 
consciencia pura que abarca toda variación perceptiva,
que trasciende todo objeto de conocimiento,
que no es separado de nada ni afectado por el pendular del tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario