martes, 13 de noviembre de 2018

SIEMPRE CONFLUYE EN EL AHORA LO INTEMPORAL

   Es el tiempo un espejismo de dispares perspectivas tomándose por ciertas, nada más y nada menos. La relatividad objetiva de todo lo, percibido -incluyendo al propio perceptor- subjetiviza lo concreto en una danza de paquetes de energía que saltan de lo invisible a lo visible. Sí, el tiempo es un espectral conglomerado situacional de deseos y rencores, de simpatías y antipatías, de interminables idas y venidas sucediéndose alternativamente que ofrecen una tremenda sensación de desconfianza, inestabilidad y reiterativo vaivén, en el que nunca acaba de encontrarse ninguna idea válida o significativa de cómo estabilizarse plenamente. Todo el tiempo el tiempo está buscando el sostén de la eternidad dónde jamás puede hallarse... es decir, en un futuro proyectado por la proyección misma. Eso es, sencillamente, mantener una perpetuación de la inestabilidad en nombre de la estabilidad. ¡Un auténtico dislate! Al igual que el horizonte es inalcanzable por la percepción, un instante del futuro también lo es.

   El tiempo está en tus manos y no a la inversa. Buscar la solución en lo que fabrica el problema es no hallarla; sin embargo, contemplar la raíz misma de lo separativo con ecuánime distancia, distancia de lo que distancia y ahonda en lo esencial. No vayas, pues, tras las cosas pasajeras y trasciende su tentador reclamo. Comprende que aumenta la confusión cuando se toma al tiempo por real, y, éste, no es más que una idea en la mente resultado de pensamientos limitados acerca de uno mismo creyéndose morar dentro de un cuerpo. No seas esclavo del calendario o el sueño de la muerte aleteará implacable a tu alrededor. Despertar desvanece, ya mismo, semejante entuerto al ser consciente de la Consciencia la Consciencia misma y, con rotunda claridad, no concederle más validez a su proyección de imaginada subsistencia divisora. 

   Nada se pierde -y todo se gana- al despertar de una irrealidad de dolorosa limitación, y, sin duda, se recupera todo aquéllo que parecía haberse olvidado durante el ensueño. Una y otra vez, el presente te sostiene exactamente aquí, precisamente ahora. Con infinita paciencia te espera a que lo busques en el instante, sólo en el instante actual. Mira sólo todo el presente y Verás. Escucha sólo todo lo inmediato y Oirás. Estate sólo todo atento al presente y Sabrás. Únicamente en la distorsión del tiempo te pierdes. ¡Despierta a la Luz! De inmediato la eternidad, y su Amor incondicional, te alza para que puedas elevarte a tu hogar inmaterial y no local, ahora. Vive sin miedo. Pregúntate y respóndete: ¿Por qué no permanecer sencilla y conscientemente en el presente, que es el único instante que siempre es, y dejarse, de una vez por todas, de expectativas por venir o de reformulaciones de un pasado que no existe jamás aquí y ahora? ¿Por qué no decidir estar presentes en el presente nada más y nada menos? ¿Para qué querer arreglar lo que, por su inevitable transitoriedad, es imperiosamente inarreglable? ¿Por qué querer morar en la paradoja de lo que parece vivir para después morir? ¿No es absurdo pensar ser feliz en un mañana que se derrumba? ¿Cuándo sino decidir que ese cuándo anhelado siempre es ahora, en este mismo instante, y no en un momento futuro, ciertamente, ahora inexistente? ¿No tienes ya suficiente sueño y angustia de agarrarte a lo que se desvanece o, aún, quieres más de lo mismo? Tú decides siempre desde lo esencial; no te distraigas ni un segundo más con lo banal y superficial y lo inefable e intemporal desvanecerá cualquier percepción distorsionada.

   Lo intemporal confluye en el ahora porque la eternidad se encuentra en el presente, no en el futuro. Así que encuentra ahora, siempre ahora, y no esperes a después o te parecerá nunca...  Bendiciones, tú, libremente y en consciencia, siempre decides.   Namasté.

KHAAM-EL



No te pierdas más y escoge lo intemporal.
Confía... no temas...
 la eternidad del Amor siempre te sostiene una y otra vez ahora
aunque el tiempo y sus circunstancias parezcan extraviarte.
Lo que de veras buscas ya se encuentra en el presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario