miércoles, 28 de noviembre de 2018

EN LA EXPERIENCIA SIEMPRE INFLUYE LO PENSADO

   Cesar de juzgar es la antesala del despertar de la Consciencia, pues posibilita el reConocimiento de que percibir lo cambiante como lo significativo es pensar al revés. Por tanto, no juzgues los acontecimientos sin antes tener perfecta paz y claridad de si lo considerado es realmente así como lo supones, o se hará muy complicado tu vivir. Lo esencial es intangible, pleno e intemporal; todo está impregnado de significado, pero si se mira de forma personal se ve al revés, convirtiendo lo sutil en algo sumamente burdo, y lo congruente e inteligible en un sistema de pensamiento incongruente e ininteligible aunque superficialmente parezca tener consistencia. Las leyes de lo insustancial por muy razonables que parezcan no aportan nada significativo. Juzgar útil en la comunicación lo que la complica sólo acarrea ruido e incomunicación. Por ejemplo, la escritura tiene unas reglas ortográficas y de puntuación que facilitan la comprensión lectora, pero incluso si se emplean con corrección en una expresión tergiversada y puesta del revés no sirven de nada...  ednerpmoc: le odnum on se laer, euqrop olós ol onrete ol se.  La frase en negrita anterior en esencia dice la verdad, pero, al invertir el orden de expresión/percepción, si no se está atento descubriendo que se ha invertido el orden de las letras de las palabras (que no de la oración) resulta absurda y carente de significado. De igual manera pensar que lo que percibimos afecta a nuestro pensamiento, cuando es justamente al revés (es el pensamiento quien nos trae la percepción), fabrica mundos imaginarios de separación y muerte, porque, aunque sigamos un orden de pensamiento, éste se vuelve enrevesado de interpretar al alterar las bases de la comunicación en su raíz; y lo que es completo, simple y claro se percibe como limitado, difícil e imperfecto

   En la experiencia siempre influye lo pensado... por tanto, no quieras cambiar las experiencias, primero cambia el pensamiento confiando en la paz y la dicha presente, y el resto vendrá por añadidura de manera sencilla, sorpresiva y fácil.

   No supongas nada sobre lo que quieres o dejas de querer del mundo; no te apegues o rechaces nada, incluido tú mismo; simplemente atestigua con ecuanimidad. Sí, no juzgues sintiéndote parte o te dividirás en opiniones de culpable arreglo. Contempla el mundo como una metáfora y aprenderás rápido, al no distraerte buscando una lógica en lo que no la tiene. Despertar es más como una evocación de una sutil evidencia iluminando la mente que un darle vueltas y vueltas a los conceptos. Te invito a la autoindagación y a la honestidad inquebrantables. Medita. Ahonda. No te tomes lo pasajero de forma personal o sufrirás. Descubre en el silencio de la mente como el cuerpo no es tu identidad, ni siquiera aquello que piensas como alguien en él te pertenece realmente. Dale la vuelta a tu manera de pensar y la percepción cambiará como de la noche al día, al ser ahora descubierta como un medio, y no como un fin en sí misma. Todo es una posibilidad para elegir de nuevo en favor de lo eterno y santo, de lo amoroso y pleno, de lo esencial e infinito. Lo que imaginas es un estorbo... permanece presente y se mostrará lo inimaginable. El Significado es Plenitud de Amor... Dios en ti y tú en Él... tú en todos y todos en ti, al estar Dios en todos y todos en Dios... Divina Unicidad... Luz infinita... Vida sin menoscabos, sin principios ni términos... Bienaventuranza eterna.

KHAAM-EL




Sumérgete en la luminosa unicidad del instante... 
sin prisa, sin pausa... 
deshaciendo juicios y palabras...
fluyendo en los pensamientos inmediatos de paz y alegría, 
de amor y perfección, de pureza y plenitud, de vida y eternidad... 
de Ser infinito. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario