sábado, 25 de febrero de 2017

LA MELANCOLÍA ES UN MURO DEL EGO - AUDIO

   Bajo este escrito inserto el audio de una charla en la que remarco lo importante que es no sucumbir a las justificaciones que la melancolía parece sugerirnos y derribar el muro de su parcialidad, para poder encontrar la libertad y la alegría de vivir sin interferencias, de vivir en paz y plenamente.
   Una de las armas más utilizadas por el ego es usar la memoria de manera selectiva y falaz, para fabricar la sensación de añoranza de unos tiempos, sucesos o encuentros, juzgados espléndidos frente a otros calificados como todo lo contrario; trayendo de inmediato una profunda e insidiosa melancolía, al recrear lo considerado perdido sobre un ahora ninguneado. Separándole a uno con semejante argucia, como si de un inmenso muro se tratara, de la felicidad siempre presente en el presente. El ego, sino lo desenmascaras, erige idealizadas fantasías que quiere repetir en el futuro mientras esquivas sus contrarias; procurando que olvides que sólo son interpretaciones parciales que pretenden sesgar la vida en partes contrapuestas, en tiempos y espacios comparados, en preferencias y aversiones,  y negarte así, si le sigues el juego, la experiencia viva, bienaventurada y llena de Amor de un presente pleno.
   Por tanto uno ha de prestar amplia atención al abanico de sensaciones que el ego quiere provocar entrecruzando memorias y no ir detrás de ningún plan de ahí derivado. No te dividas ni ocultes tras el muro de los juicios y la melancolía, que fabricaba odiosas comparaciones, desaparecerá para traerte de nuevo, ahora y aquí, la dicha infinita de Ser.

KHAAM-EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario