martes, 8 de agosto de 2017

CONTEMPLACIÓN PURA DEL SER - VÍDEO

   Bajo este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que contemplo la esencia de contemplar bajo la óptica de lo ecuánime e impersonal, para vivenciar la pureza de Ser.
   La manera de ver es primordial para poder comprender claramente qué es la mente, cual es su naturaleza esencial y qué mera ilusión o errónea interpretación. Si te miras a ti mismo y a tu alrededor con verdadera atención, te darás cuenta de que hay un contemplador de uno mismo y del mundo que está incluido en esa misma y única contemplación. Serás consciente, súbitamente, de que la consciencia puede contemplar su propio contemplar e ir, a su vez, más allá de lo percibido; pudiendo verse, con una claridad e inmediatez inimaginables, a sí misma... Plenitud... Despertar... Pureza Infinita... Lo que los sentidos no observan, por sus limitado alcance, la contemplación pura del Ser lo evidencia. Lo permanente y cierto, por tanto, es inalcanzable para lo temporal e ilusorio.
   La consciencia no es datos, teoremas ni erudición; contemplar con imparcialidad lo parcial deshace las falacias surgidas de todas las contradictorias razones del ego y manifiesta, libre y gozosamente, la Razón indivisa de lo santo, eterno y bienaventurado. El alma es sabia cuando no se aferra a lo especial y separativo, a esos pensamientos asociados al cuerpo que nublan el entendimiento puro, ilimitado e inmediato del Ser. Con ellos es imposible tener paz, cuando la paz es lo único realmente posible en este mundo porque la paz es la pureza del ser que te saca del mundo, haciéndote estar en él sin ser de él... cuando uno vive desde ella, con ella, por ella y para ella... esa paz se establece permanentemente y es cuando se está en verdad en la mente meditativa... en la contemplación pura del Ser... en la senda de la realización plena... en el desapego de lo ilusorio para la comunión definitiva con la Divina Unicidad.

KHAAM-EL

  

La plenitud que los sentidos perceptivos no ven, 
la contemplación pura del Ser la constata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario