jueves, 29 de septiembre de 2016

MOOJI (Edición revisada)

   Mooji es una mente despierta de los tiempos actuales, una orientación certera para quien busca de verdad la Verdad. Y que desde la experiencia viva, íntima, feliz y universal, expresa sin ambages la esencia última de la realidad, su suprema y bendita plenitud completamente inafectada por las apariencias. Después de un crucial encuentro en 1987 con un místico cristiano, y mediante la practica constante y sincera de la oración, tuvo una vivencia liberadora e inefable de lo Divino, y, tras casi 6 años de paz interior y gozo interior, en 1993, conoció a su maestro Papaji con el que, según él mismo reconoce, los últimos resquicios del ego fueron arrancados por completo.

   A continuación transcribo un fragmento de una enseñanza suya que viene en el libro "Antes de Yo Soy", que refleja y sustancia la realización directa con la Verdad; a la que, a través de su desinteresado compartir, invita a todo aquel que quiera oírle a realizarla en lo más profundo de su ser:

   "Una vez que has venido realmente a este lugar de ver puro, y que es reconocido que no hay persona en sí dando importancia a las cosas, excepto como una idea que surge de manera muy natural en la conciencia, el veneno ha sido extraído de la serpiente. ya no tienes que matarla, morirá por sí misma si eso es lo que tiene que ocurrir.
   La vida danza como expresión espontánea surgiendo de la totalidad. No requiere un narrador de la historia; simplemente es. cuando la mente se alinee con la luz del corazón, este cuerpo se comportará espontáneamente  de manera apropiada a las necesidades del momento. la sensación de dualidad sigue estando presente, pero, repito, no eres prisionero de ella. Al contrario, es abrazada y disfrutada como la danza juguetona del Ser Supremo.
   Este estado es inescrutable. Nadie puede establecer las reglas o senderos para él. No hay mapas en el ser. En cada expresión, es la única presencia y fuente. Nosotros somos Eso." 

Mooji - "Antes de Yo Soy" pág. 102

* * *

   Nada que añadir. Nada que falte por decir. Nada que pueda quedar inconcluso en lo esencial. Sin prisa, sin pausa... fluyente quietud de consciencia pura. El momento presente es un precioso regalo para el alma... un reconfortante bálsamo para el buscador fatigado de sus infructuosas búsquedas en el tiempo. Todo instante se resuelve al instante sin particular esfuerzo... la vida va bien en la bendición universal. Porque es en el ahora espontáneo, en el aquí inmediato, donde lo personal desaparece para que aparezca la realidad de Ser lo Que Es... pura vida... puro ver indistinto, pleno, en paz y bienaventurado. Una feliz comprensión definitiva en la liberadora vivencia de la Unicidad, que se establece, tras un Dulce Despertar, en la Consciencia Plena, ya sin el tormentoso veneno de lo personal. Aunque la sensación de dualidad persista por un tiempo ya no atrapa ni engaña. Lo pasable pasará; más lo eterno, por siempre permaneciendo, infinitamente siendo... puro comulgar en la esencia misma de lo Divino. 

   Sólo cabe expresarle a Mooji, un sincero y agradecido Namasté.

KHAAM-EL



   Disfruta atentamente de este breve vídeo de Mooji, estando a la vez atento a tu propia atención sobre el mismo, y serás 'no dos' con la esencia de la Enseñanza que comparte... 
SER... PURO SER... INFINITO SER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario