viernes, 23 de marzo de 2018

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 10)


         1.
   Equilibrio, serenidad, paz en tu interior. Reconsidera y aplica todo aquello que tu corazón sabe más allá de creencias, dudas o juicios.

         2.
   El fin de la tristeza y el sufrimiento es Amar. Amar con todo el alma aunque nos ignoren, rechacen o afrenten... Amar sin medida al mundo entero a pesar de que éste nos rompa el corazón en mil pedazos; entonces ocurre el milagro de vivenciar, por la gracia y en plenitud, que en esencia no podemos ser fragmentados, atacados, ni realmente dañados... Y nunca más la tristeza; ahora la dicha, el perdón, la paz y el fraterno compartir con quien de veras lo quiera.

         3.
   Así como la marea sube y baja de nivel cada día pero la cantidad de agua del océano se mantiene inalterada, la vida en esencia permanece plena e ilimitada aunque en lo superficial fluctúe. Confía en las bajadas y no te engrías en las subidas... nunca te sobra ni te falta nada.


         4.
   Las apariencias parecen reales cuando uno se externaliza con opiniones y juicios nacidos de los deseos y temores de la perspectiva personal... Todo se corrige -sin necesidad de denodados sacrificios- soltando el apego, dejando al presente ser sin particulares expectativas, compartiendo lo esencial con todos y con todo... Simplemente es una práctica que no se esfuerza en practicar externamente, sino que se mantiene contemplando el contemplar mismo... y, sin previo aviso, con sencillez, sin grandes alaracas, la plenitud de Ser, tal como antes de imaginar ser un ego separado del resto la la vida.

         5.
   Escucha a tu corazón, a la voz que clama en tu interior, a esa voz sin palabras que es luz y verdad. Acalla tu mente y atiende al silencio que en su vacuidad con claridad todo comunica... abandónate a la plenitud de la Divina Unicidad que en lo más profundo del alma mora y verás como los velos que ocultan la esencia eterna de ser van cayendo poco a poco... sin prisa y sin demora el presente es puerta a lo eterno.

         6.
   Hacer por Amor y no por interés lo abarca todo, lo bendice todo, lo santifica todo, y en ese todo uno, sin duda, está incluido; más cuando se busca personal ganancia se excluye al prójimo y, como la separación es sólo aparente, ciertamente es a uno mismo a quien se excluye y perjudica. Por eso 'Un Curso de Milagros' al igual que toda genuina enseñanza espiritual nos recuerda que: "Dar y recibir son en verdad lo mismo".

KHAAM-EL



Sé... aquí y ahora.
Llénate con la música mientras te vacías de lo que no es,
de todos esos pensamientos personales que te agitaban...
hasta que sólo quede paz, infinita paz...
Y, de repente, Divina Unicidad.

Namaste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario