martes, 27 de marzo de 2018

DESPERTANDO DEL SUEÑO DEL EGO

"Fuimos olas en el tiempo de un presente,
fuimos ecos en el mar de la armonía,
fuimos polvo sideral efervescente,
toda nada, vida en sueño, luz sombría."                                                               Gerson R. Franco.

* * * * *

   Anhelas. Temes.
   Gozas. Padeces.

   Se persigue en lo contradictorio, paz y dicha. Se busca afuera lo que es interno. Se insiste en hallar consistencia en todo aquello que se desvanece y seguridad en lo inseguro. Es comprensible que se quiera comprender la comprensión aunque el porqué y para qué no tenga significado alguno en la comprensión misma, pues todo ciclo encierra un patrón repetitivo que convierte en inmóvil cualquier movimiento dado bajo sus restrictivas leyes; enmarañando, a todos los efectos, lo evidente con apariencias y vanas creencias pretensoras de solidez. 

   Este es el misterio del laberinto: -El oído humano oye lo que quiere ver y su ojo contempla lo que anhela escuchar. Enrevesado es el acertijo que se jacta de no poder ser resuelto para que su incógnita se perpetúe en los sediciosos recovecos del tiempo. Hay tantos caminos y rutas como pensamientos surgen en la mente. Mira tu mirar para no engañarte con tus deseos o temores. Es la mente misma quien teje la telaraña que le atrapa, ese inextricable tapiz multifigurativo que le fascina y confunde en su absorta persecución de contrastes, tonalidades y matices.
   
   Indaga...
   Huyes de tu propia sombra... del sonido de tu voz... de tu presencia.
   Huyes de ti mismo al pensarte otro...
   Huyes del otro al pensarlo tú.

   La contradicción y la ambigüedad imperan por doquier, a consecuencia de la creencia insidiosa en la corpórea identidad personal como infranqueable distancia respecto al entorno percibido. Dolor y angustia. Límites soñando ilimitudes que creen su sueño realidad y olvidan la realidad al llenarse con memorias y juicios particulares que fabrican un sombrío bucle de engañosa lógica que suspirando por la claridad y la dicha malvive entre tinieblas y pesares.

   Escucha...
   Una respuesta que no sea total no es realmente una respuesta.
   No dividas lo indivisible...
   Abraza... Incluye... Integra... Acepta.
   Estate atento al silencio conceptual...
   Escuchar lo que uno piensa no es la atenta escucha que trasciende el propio pensamiento para conocer lo incondicionado y pleno.
   Paz... queda en paz...
   Despierta y no duermas más muertes.
   Sé total o no descubrirás lo oculto por imaginarlo destapado.
   No dejes tu íntimo tránsito en la niebla y a la deriva en un mundo de transitoriedades. Persevera. No sucumbas al desaliento que crees te alienta, y devora al devorador del presente con presencia consciente.

   Lo fragmentado no tiene significado, y buscárselo no es sino pretenciosa locura, porque medir lo que no conoce medida fabrica nadas pareciendo algo. Absurdas paradojas de sombría luz.
   Despierta del sueño del ego... Sólo lo íntegro solventa, por tanto, el ilusorio enigma; pues ni tiempo ni forma tienen realidad alguna que se sostenga perennemente.
   
      Resuelve...
   Sin pretender descifrar nada en especial todo queda, de súbito, descifrado.
   La libertad no puede encarcelarse a sí misma salvo en sueños y el miedo es sólo la consecuencia de tomar lo ilusorio por real... Despierta, pues, de la enrevesada prisión que inventas cuando te delimitas definiéndote como un cuerpo, y retorna a tu verdadero e inmortal Ser... ahora... aquí.

KHAAM-EL



Reflexiona... indaga... medita...
Sal del letargo de lo egoico sosegando la mente...
Aquietándote 
y no dándole significado a los pensamientos,
la plenitud del Ser 
te colmará en eterno e incondicional Amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario