sábado, 19 de enero de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 20)


           1.
   Mira más allá del rostro que ves reflejado en el espejo, a la mirada de tu mirada, hasta que ésta sólo sea luz; pues si te identificas con ese cambiante rostro, te mostrará un doloroso pasado aglutinado, un  esquivo presente difuso y un inevitable futuro de ausencia.

           2.
   Toma las riendas de tus pensamientos, sujeta todos los que se desbocan y allana los picos de tus emociones con la ecuanimidad de la consciencia. Equilíbralo todo silenciando al ego; en lo más profundo sabes que éste no sabe, y ésto te devuelve al saber verdadero.

           3.
   Lo que sana al alma de todo su dolor no tiene que ver con lo que le sucede sino con la actitud humilde, amorosa y consciente ante todo aquello que le acontece.


           4.
   Todos los horizontes son inalcanzables. Más cuando comprendes que todo lo que se percibe es un horizonte de otro horizonte, una ilusión de otra ilusión, se alcanza lo inalcanzable porque siempre estuvo aquí y ahora aquéllo que no precisaba ser alcanzado; entonces se vivencia, ya sin obstáculo alguno, la libertad de trascender todos los horizontes habidos y por haber en la plenitud de Ser lo indiviso, eterno y bienaventurado.

           5.
   Del fondo de una mina completamente a oscuras se puede obtener el más brillante y valioso de los diamantes. Aplica ahora esto a tu corazón y medita.

           6.
   Paz en el alma, Amor en el corazón y Luz en el entendimiento, no existen separados entre sí; sino que son aspectos inseparables de la vivencia de plenitud, definiciones sinónimas de lo esencial y eterno.

KHAAM-EL



Como nos exhorta Sri Nisargadatta Maharaj
halla quien eres realmente, 
descubre la fuente del Yo Soy...
Sí, busca y encuentra en la Consciencia,
nada hay en esencia realmente separado de Ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario