jueves, 24 de enero de 2019

LA DICHA TAN SÓLO ES SENCILLEZ

   Ir tras alegrías que dependen de circunstancias, personas o cosas es complicarse la vida con mil y una expectativas que más pronto que tarde se derrumban, por lo que en vez de dicha se topa uno pertinazmente con la desdicha. Detén cualquier personal impulso y medita. Comprende primeramente que si no hay antes en tu interior paz, nunca habrá genuino contento. La Verdad no se encuentra afuera ni el Amor tiene que ver con lo transitorio. Aquíetate y no te enredes buscando la Verdad y el Amor tras sesudas conjeturas de personal juicio o tras irreflexivos impulsos de enajenado juicio... Simplifica tu vida... eso es todo... así de obvio y sencillo, la Dicha reconoce la sencillez de la plenitud del Amor. Así que confía y no te atribules. Exprésate con fraterna honestidad, sin abalorios ni falsas humildades. Deja que la vida discurra libre y pura a través tuyo; permitiendo que aquel que crees ser sea vivido por lo que sí eres, más allá de cualquier definición, conceptualización o expresión comparativa, allende toda expectativa e hipótesis. No divagues y encuentra la gloria en el instante presente, exactamente aquí, precisamente ahora; pues lo esencial de la vida no se halla en el futuro o en el pasado, más tampoco pertenece a ningún lugar determinado ni depende de cosa alguna.

   No llores más por la felicidad; la vida no te la niega, es la manera complicada de mirarla con el ego la que te la hace esquiva. No tomes enserio sus cábalas y despierta del letargo al que el ego te induce. No agonices con la mentira de suponer quien eres, cuando lo ignoras cada vez que te piensas separado del entorno circundante y de los seres que en él percibes. Cuestiona los juicios derivados de tus sentidos e indaga en la raíz misma de la que surge toda percepción... todo lo experimentas en tu mente... no vayas hacia afuera... profundiza en tu búsqueda.. en tu interior ya se encuentra la infinitud del Ser. No temas. No titubees. No mires atrás. Ten fe y simplifica. Entrégate a la vida sin condiciones, sin exigencias, sin avideces ni reproches. No seas un insensato y no te conviertas en una triste sombra de tus deseos; ilumina el presente no distrayéndote con el tiempo y sus fútiles cosas. Entonces la Vida, la auténtica, la eterna, amorosa y plena, refulgirá sin sombra alguna bendicéndote con la Alegría inefable del Espíritu.

   Vuelve a lo que no se pierde, al presente con consciencia y gratitud. Sí, retorna a la sencillez primigenia... sé tú mismo... siempre ahora y aquí, con completa entrega al preciso momento que vives... libre de ayeres y de mañanas... firme en el flujo... en paz... henchido de Amor... sin necesidad de aditamentos o florituras... siendo ser realmente... feliz y confiado... desvaneciendo la ignorancia nacida del tiempo y sus apariencias. ¡Despierta! Comprende que todo deseo emerge de una imaginada personalidad egoica que parece nublar la nítida luz del alma; pero parecer no es ser. No te quedes significando apariencias... nada hay mejor ni peor en lo transitorio... acepta el devenir de las formas y sé por encima de ellas... vive sin exigencias, sin rechazos, sin miedos ni euforias... disfruta de la imparcial completud de lo esencial... la verdadera belleza es contemplada en la gloria de la expresión indivisa de lo incomparable, de lo puro e inenarrable, de lo esplendoroso, santo y bienaventurado, de lo verdaderamente grande: la perfecta comunión con la Divina Unicidad.

    No te distraigas, pues, con vanas complicaciones. Permanece en paz, sin apegos ni pegas, feliz en este preciso instante siempre. Recuerda... todo sucede en Dios, en la Divina Unicidad de la Vida... reconócelo... acéptalo con humildad... y en tu mirar bendito contemplarás en todas las cosas y en todos lo seres el fulgor de lo eterno... sencillo y simple... eso es todo...  la Dicha tan sólo es sencillez... y la sencillez completa: Amor.

KHAAM-EL



Cuando escuches esta música permite que sea todo tu presente...
Medita... Ahonda...
Adéntrate en la simplicidad esencial que todo lo abarca.
Evidente... Sencillo... Puro...
Hagas lo que hagas hazlo con presencia, con consciencia,
con claridad, con Amor; humilde, agradecido y en paz...
La Dicha tan sólo es sencillez... Y la total sencillez: Amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario