viernes, 27 de enero de 2017

BUSCA SÓLO EN EL PRESENTE Y HABRÁS ENCONTRADO +

   Los atardeceres del mundo están impregnados de cierta melancolía, pues son el inexorable anticipo del final de un día. Las desembocaduras de los ríos se sobrecogen ante la inmensidad del océano. El tiempo es un curso lleno de despedidas... un encuentro exterior con el sueño de la consciencia que varía sin cesar de contenidos, relacionando envejecidas imágenes pretensoras de imposible permanencia.


   No te agarres a lo cambiante ni subestimes a nada ni a nadie por su mera apariencia. Da desde lo más puro de ti todo el Amor que nos hace plenos. Sólo desde la explosión interior del conocimiento esencial puede ser reconocida la nada escondida tras el variopinto devenir de las edades y sus veleidosas circunstancias. Si ya no pretendes asir amaneceres no te encontrarás con sus inseparables atardeceres... sin ansias personales no anida el sufrimiento en el corazón y sin añoradas remembranzas no puede haber melancolía que acongoje el ánimo. Ser flujo abraza ríos, lagos, océanos, nubes y témpanos de hielo... regocijándose en la unicidad de Todo Lo Que Es la bondad brota sin esfuerzo, de manera natural y espontánea; sencillamente se convive sin vanidades ni recelos, sabiendo -sin necesidad de grandes erudiciones- que compartiendo la belleza inherente se trasciende lo mudable. Ya es lo que Es, ahora. Vive en paz, no hay necesidad de ávidas aproximaciones externas que finalmente se alejan frustradas y entristecidas. El encuentro con lo real es siempre interior y, en él, la infinitud del ser libera al soñador de la ilusión de lo separado, cambiante y mortal, depertándolo dulcemente de su angustia y temor. 

   Indaga únicamente en el preciso y precioso instante actual y habrás encontrado. No persigas o anheles -obsesionado por un antes- algo para un después, o nunca hallarás lo definitivo. Ahora es poderoso frente a le pretenciosa disolvencia de lo temporal. Aquí se basta para ir a lo esencial... eres siempre en el presente... medita... ahonda... reflexiona... profundiza... encuentra... sé completamente feliz en el Amor infinito de la eterna plenitud del Ser.  Namasté.

KHAAM-EL




Encuentra donde no pudiste perder, aquí y ahora, y sé en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario